La Familia
Definir el término familia no es fácil ya que se utiliza de y en muchas formas.

Una familia puede ser:

Un grupo con ancestros comunes, un grupo de personas unidas por la sangre opor matrimonio, una pareja casada con hijos o sin ellos, una pareja no casada con hijos; una persona con hijos. Existen personas que llaman familia a ciertos amigos ìntimos o que al alejarse del hogar“escojen” su familia con los que comparten su vida, fechas y sucesos importantes. Cabe mencionar por ejemplo personas que comparten una casa ya sean del mismo o distos género y que no existeintimidad sexual, tambien llamados “roommates”.

La familia es la institución social básica a partir de la cual se han desarrollado otras instituciones, conforme la creciente complejidad cultural las hahecho necesarias. Como todas las instituciones, la familia es un sistema de normas y procedimientos aceptados para lograr que se lleven a cabo algunos trabajoss importantes.

Según Ezequiel Ander-Eggen el diccionario del Trabajo Social la familia en sentido estricto, es grupo que tiene su fundamento en lazos consanguíneos. La familia es el resultado de un largo proceso histórico, cuya forma actualde carácter monogámico es la pareja conyugal. En su acepción amplia, la palabra familia hace referencia al conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines con un tronco genético común.Analógicamente, se dice que constituye una familia un conjunto de individuos que tienen entre si relaciones de origen o semejanza.

Para el Departamento de la Familia: Significa dos o más personasvinculadas por relaciones sanguíneas, jurídicas, relaciones de familia o de parentesco que comparten responsabilidades sociales, económicas y afectivas, ya sea que convivan o no bajo el mismo techo.La U.S. Bureau of the Census define familia como dos o mas personas relacionadas por la sangre, el matrimonio o la adopción y que viven juntas en una casa. Para la oficina del censo la pareja no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Definicion familia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Familia/1462659.html

MLA

"Definicion familia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Familia/1462659.html>.

MLA 7

"Definicion familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Familia/1462659.html>.

CHICAGO

"Definicion familia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Familia/1462659.html.