DEFINICION FIBRINOLISIS

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
http://es.slideshare.net/Melissa1_14/hematologia-forense-7840096
http://www.revistaamicac.com/biometria%20hematica%20interpretacion.pdfhttp://es.slideshare.net/daniixxxh/expo-de-eritropoyesis-2003-presentation

DEFINICION FIBRINOLISIS
La fibrinólisis consiste en la degradación de las redes de fibrina formadas en el proceso de coagulación sanguínea, evitando la formación de trombos.El proceso de degradación de la fibrina proteína fibrilar de malla de trabajo que se forma en el sitio de la lesión para detener el sangrado junto con las células de sangre atrapadas.

FUNCIONES
La fibrinólisis esun proceso corporal normal que impide que los coágulos sanguíneos que ocurren en forma natural crezcan y causen problemas.
La fibrinólisis primaria se refiere a la descomposición normal de loscoágulos.
La fibrinólisis secundaria es la descomposición de los coágulos sanguíneos debido a un trastorno de salud, un medicamento u otra causa. Esto puede provocar sangrado intenso.
Bioquímica
La plasminaen su forma activa es la encargada de la degradación de las redes de fibrina, que pasarán a ser fibrinopéptidos solubles tras la fibrinolisis. Estos productos de degradación de la fibrina (PDF), comoel Dímero-D, son eliminados normalmente por proteasas en los macrófagos del hígado y el riñón.

La activación de plasmina a partir de plasminógeno ocurre a través de dos vías, la extrínseca y laintrínseca:

En la vía extrínseca, que es estimulada por situaciones como el descenso de la presión parcial de oxígeno en sangre o las infecciones bacterianas, se produce una segregación de diversassustancias que posibilitarán la activación del plasminógeno para convertirse en plasmina. Dichas sustancias, segregadas por el endotelio, son la uroquinasa y el activador tisular del plasminógeno o tPA.
En lavía intrínseca es la calicreína (KK) la encargada de mediar la activación del plasminógeno.
Regulación
La fibrinolisis se encuentra regulada por dos factores inhibidores principales: la alfa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fibrinolisis
  • Hemostasia Y Fibrinolisis
  • Mecanismo de la fibrinolisis
  • fibrinolisis
  • Fibrinolisis
  • Fibrinolisis
  • Definicion de definicion
  • definición de definición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS