Definicion funcion, dominio, condominio, variable y recorrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION
Una función es una correspondencia entre conjuntos que se produce cuando cada uno de los elementos del primer conjunto se halla relacionado con un solo elemento del segundo conjunto. Estamosen presencia de una función cuando de cada elemento del primer conjunto solamente sale una única flecha.
No estamos en presencia de una función cuando:
* De algún elemento del conjunto departida no sale ninguna flecha.
* De algún elemento del conjunto de partida salen dos o más flechas.
Podemos imaginarnos la función como una máquina a la que se le suministra unos datos y que obtieneun valor.
A veces esta 'máquina' no funciona con determinados valores. Al conjunto de valores de la variable para los que la función existe (para los que la 'máquina' funciona) se llama dominio dedefinición de la función.
Una función obtiene un valor, pero esto no quiere decir que se obtengan todos los valores que se nos antojen. El conjunto de valores que se obtienen a partir del conjunto devalores del dominio de definición se llama recorrido de la función.
Una función se puede concebir también como un aparato de cálculo. La entrada es el dominio, los cálculos que haga el aparato con laentrada son en sí la función y la salida sería el contradominio.

VARIABLE
Una variable es aquello que varia o puede variar. Se trata de algo inestable, inconstante y mudable. En otras palabras, unavariable es un símbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado. Este conjunto es denominado conjunto universal de la variable o universo de la variable, y cada elemento delconjunto es un valor de la variable.
Por lo tanto x es una variable del universo {2, 4, 6, 8}. Por lo tanto, x puede tener cualquiera de dichos valores, es decir que puede ser reemplazada por cualquiernúmero par menor a 9.
Una variable dependiente como su nombre lo dice depende de el valor de otra, por ejemplo y = x+2 en esta expresión "y" se considera la variable dependiente ya q dependiendo el...
tracking img