Definicion hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNIFICADO DE HOMBRE

El termino hombre tiene varias aceptaciones puede utilizarse para referirse a los homínidos a cual quier varón de la especie humana o en un ámbito histórico, a los humanosen general, sin distinción de genero (por ejemplo, con frases como “El hombre era nómada y se trasladaba para buscar alimentos”).

En su uso habitual, la palabra hombre identifica a las personasque pertenecen al género masculino. También se utiliza el termino varón para designar biológicamente al macho humano, pero la palabra hombre abarca un mayor numero de conceptos.
Por supuesto, elhombre tiene sus propias cualidades biológicas y psicológicas que lo diferencian de la mujer. Entre ellas aparece la testosterona, una hormona androgènica propia del género masculino que permitedesarrollar los músculos con poco esfuerzo. Las mujeres producen dicha hormona, pero en una cantidad mucho menor.

Por otra parte, el aparato reproductor masculino le otorga al hombre la capacidad defecundar el óvulo femenino y transmitir la información genética através de la célula espermatozoidal. Los principales órganos sexuales del hombre son exteriores, a diferencia de los de la mujer que soninteriores.
Entre otras características que diferencian a hombre de la mujer, se encuentran un tono de voz mas grave, una estatura superior, el crecimiento de pelo en el rostro, el mayor volumencorporal, la mayor tendencia a la calvicie y una piel mas gruesa.
Cabe destacar que, más allá del desarrollo social alcanzado, los hombres en general tienen una expectativa de vida menor que las mujeres,quienes suelen vivir 7 años más en promedio.


SIGNIFICADO DE MUJER

Del latín feminìnus, el término femenino se refiere a aquello que es propio, perteneciente o relativo a las mujeres. Setrata, por lo tanto, de algo o alguien que posee los rasgos propios de la feminidad.

Un ser que pertenece al sexo femenino esta dotado de órganos para ser fecundado, es decir, produce óvulos. Los...
tracking img