Definicion marco teorico 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por el presente se les envía el material prometido para que lo lean detenidamente y extraigan lo que consideren mas pertinente para la dinámica de su trabajo.

Del doc. Ppt Investigacion 2007 K.R. tomen en cuenta muy particularmente las siguientes diapositivas que les serán muy útiles:8-9-10-11-12-16-17-18-19 hasta la 24.

El txt de Word es una recopilacion corta de conceptos queaclara inquietudes.

En el marco contextual se incluyen una infinidad de condicionantes, como: lugar, tiempo, etnias, religiones, clases sociales, grado de cercanía, etc.

Marco TEORICO - ¿Qué es un marco TEORICO?

Hay muchos modos de definir un marco TEORICO, algunas definiciones son las siguientes:
• Una serie de ideas o conceptos coherentes organizados de tal manera
que seanfáciles de comunicar a los demás.
• Una manera organizada de pensar en el cómo y el porqué de la realización
de un proyecto, y en cómo entendemos sus actividades.
• La base de pensamiento sobre lo que hacemos y lo que ello significa,
con la influencia de otras ideas e investigaciones.
• Una visión de conjunto de las ideas y las prácticas que conforman
el modo en quese lleva a cabo el trabajo de un proyecto.
• Una serie de suposiciones, valores, y definiciones que todo el equipo
adopta para un trabajo conjunto.

¿Por qué necesitamos un marco TEORICO en el trabajo de investigación?

El marco TEORICO nos ayuda a explicar por qué estamos llevando a cabo un proyecto de una manera determinada. También nos ayuda a comprender y a utilizar las ideasde otras personas que han hecho trabajos similares.
Podemos utilizar un marco TEORICO como un mapa de viaje. Somos capaces de interpretar un mapa porque otras personas han inventado símbolos comunes que marcan calles, lagos, carreteras, ciudades, montañas, ríos, etc. La escala del mapa nos indica la distancia real entre diferentes puntos, para que nos podamos hacer una idea de lo que tardaríamosen desplazarnos de un lugar a otro. El mapa también nos muestra las diferentes trayectorias que existen para llegar al mismo punto.
El marco TEORICO nos ayuda a decidir y a explicar el camino que hemos decidido tomar: por qué hemos escogido ciertos métodos y no otros para llegar a un punto determinado. Puede que haya personas que hayan tomado trayectorias similares y hayan tenido experienciasdiferentes usando una u otra vía. También es posible que existan trayectorias que nunca han sido exploradas. Con un marco conceptual podemos explicar por qué hemos intentado seguir esta vía o esta otra, basándonos en las experiencias de los demás, y en lo que a nosotras nos gustaría explorar o descubrir.
FAVOR INDAGAR MARCO LEGAL Y OTROS MARCOS QUE SE AJUSTAN SOLO AL TIPO DE INVESTIGACION QUEESTES REALIZANDO.

LAS VARIABLES EN UNA INVESTIGACION
Desde que el hombre hizo uso de la razón se logrado avanzar en base a las necesidades circundantes, que generan un problema y por lo tanto, se intenta plantear una solución a dicho inconsistencia.
Durante el proceso por el que ha pasado el hombre, se han ido desarrollando métodos de investigación es vital entender, que dichos métodos, tienenuna serie de pasos a desarrollar, para obtener así un resultado favorable, para nuestros intereses.
En este breve texto se quiere, dar a conocer, tan solo uno de los pasos de la investigación, que es la manipulación de la información recolectada, y la conceptualización de dicha información.
Para tener una idea general se da unos parámetros, que abarcan desde los elementos mas sencillos, hastalos elementos, de gran complejidad.
Concepto
Información identificada por un nombre o una dirección que puede tomar un valor, o un conjunto de valores, en un dominio dado, en el curso del desarrollo de un programa.
La variable es todo aquello que varía y son valores cuantitativos y pueden incluir desde grados de medida hasta nombres. Pueden variar a nivel tanto individual como social. Además...
tracking img