Definicion mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia
La mercadotecnia se refiere a los procesos que se siguen para identificar necesidades y deseos existentes en un individuo o grupo, para poder satisfacerlos por mediode un intercambio que consiste en brindar un producto o servicio a cambio de un beneficio o utilidad. En estos procesos se planea, establecen precios, se promueven y se distribuyenlas necesidades o deseos encontrados.
Mercadotecnia de servicios
La mercadotecnia de servicios se diferencia de la de bienes ya que los servicios son intangibles, inseparables; yaque se producen y consumen al mismo tiempo, heterogéneos y no se pueden conservar.
Necesidad
Es la carencia de algo físico o mental que experimenta una persona, ésta puede ser parasobrevivir o solo para estar mejor, las necesidades que se identifican en el ser humano según Abraham Maslow son:
* Fisiológicas
* De seguridad
* De pertenencia
* Deautoestima
* De autorrealización
Deseo
Es cuando se dirige a un objeto específico para poder cubrir una necesidad, estos se ven afectados por elementos como el entorno y lasociedad.
Demanda
Es cuando se tiene la capacidad de obtener un deseo, que tanto la persona quiere y puede comprar.
Producto
Es el producto o servicio que es ofrecido parasatisfacer una necesidad o deseo de las personas, éste se ofrece con características como empaque, marca, nombre, reputación.
Mercado
Es el consumidor o consumidores que presentan unanecesidad o deseo y están dispuestos a pagar por ellos. También incluye a los vendedores que oferta el producto que pretende cubrirlos.
Venta
Es el intercambio entre un comprador y unvendedor, en el cual éste brinda su producto o servicio a cambio de algo.

Bibliografía
http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/020901085642.html
http://www.promonegocios.net
tracking img