GASTROSTOMIA.
Intervención quirúrgica que consiste en la apertura de un orificio en la pared anterior del abdomen para introducir una sonda de alimentación en el estómago.
OBJETIVOS.
Tener una vía de absceso directo al estomago, para facilitar la alimentación, cuando las víasdigestivas altas están obstruidas y la deglución por si mismo es imposible…
PRECAUCIONES.
Ayunas de 6 horas
Retirada de prótesis dental
Alergias medicamentosas
Canalización de vías venosas
Profilaxis antibiótica
Firma consentimiento informado

CUIDADOS DE EMFERMERIA.
La sondadebe ser revisada periódicamente y tras un periodo aproximado de un mes, en el que el tracto entre el estomago y la piel ya estará maduro, si la sonda estuviera deteriorada deberá cambiarse por otra nueva.

Se ha de mantener la piel adyacente a la zona de inserción de la sonda secalimpia y desinfectada, normalmente es suficiente la limpieza con agua y jabón, a veces sobre todo en los primeros días se requerirá el uso de líquidos antisépticos.

Antes y después de pasar alimentación se debe permeabilizar la sonda con 10 cc de agua..
Al pasar medicación a través dela sonda realizar la misma operación antes y después de introducirla.
Limpieza de la sonda
Vigilar irritación cutánea, irritación y exudado gástrico
Evitar maceración

YEYUNOSTOMIA

Cirugía que se realiza para crear una abertura en el yeyuno (parte del intestino delgado) desdeel exterior del cuerpo. Una yeyunostomía permite colocar una sonda intestino delgado.
OBJETIVO.
Las yeyunostomías pueden ser para alimentar a un paciente o para descomprimir un segmento de intestino proximal.
PRECAUCIONES.
Métodos De Administración…
* CONTINÚA O INTERMITENTE:Puede realizarse en forma gravitatoria o en bolos
* Normalmente se inicia de forma continua (fundamentalmente por el día) para, según, tolerancia ir aumentando el ratio de infusión.
* Nunca sobrepasar los 300 ml si es en bolo.
* 500 ml en goteo como mínimo deben [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Definicion Objetivos Precauiciones Y Cuidados De Enfermedades. Gastrostomia, Yeyunostomia, Duodenostomia. Nutricion Enteral, Nuctricion Parenteral. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Objetivos-Precauiciones-y-Cuidados-De/3908939.html

MLA

"Definicion Objetivos Precauiciones Y Cuidados De Enfermedades. Gastrostomia, Yeyunostomia, Duodenostomia. Nutricion Enteral, Nuctricion Parenteral" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Objetivos-Precauiciones-y-Cuidados-De/3908939.html>.

MLA 7

"Definicion Objetivos Precauiciones Y Cuidados De Enfermedades. Gastrostomia, Yeyunostomia, Duodenostomia. Nutricion Enteral, Nuctricion Parenteral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Objetivos-Precauiciones-y-Cuidados-De/3908939.html>.

CHICAGO

"Definicion Objetivos Precauiciones Y Cuidados De Enfermedades. Gastrostomia, Yeyunostomia, Duodenostomia. Nutricion Enteral, Nuctricion Parenteral." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Objetivos-Precauiciones-y-Cuidados-De/3908939.html.