definicion operacional

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
PROCESOS COGNITIVOS AFECTIVOS Y MOTIVACIONALES

El presente trabajo lo he realizado en base a los conocimientos adquiridos en la asignatura, por lo que no cuenta con notas bibliograficas. Esto loapunto para dejar constancia de este hecho y siendo conciente de las exigencias de que son parte de esta actividada.

DEFINICION
• Concepto

Cada acción que realizamos está vinculada a conceptosya sea que los utilicemos en la comunicación lingüística y en los procesos cognitivos y reflexivos. Además, las experiencias vividas cotidianamente en la interacción con nuestro entorno sonconservadas mentalmente, como constructos, cogniciones que posteriormente utilizamos para comunicarnos. A través de los conceptos clasificamos, atribuimos categorias a los individuos, objetos, experiencias,pensamientos, etc., en lo esencial y/o accidental, de acuerdo a aspectos comunes entre sí. Por tanto, puede ser utilizado como genérico de lo antes mencionado.

Estos son constructos mentales, por locual no necesariamente refieren a lo real, pueden también referir a lo imaginario, natural o artificial a través de lo cual conservamos las interacciones diarias.

Los conceptos nos sirven parasignificar las experiencias objetivas y subjetivas. Pero tiene la complejidad de que un concepto en contextos diferentes pueden tener distinto significado.

OPERACIONAL

• Concepto
DEFINICIONESOPERACIONALES



Una definición operacional constituye el conjunto de procedimientos que describe las actividades que un observador debe realizar para recibir las impresiones sensoriales (sonidos,impresiones visuales o táctiles, etc.), que indican la existencia de un concepto teórico en mayor o menor grado (Reynolds, 1971, p. 52). En otras palabras, especifica qué actividades u operaciones debenrealizarse para medir una variable. Siguiendo la línea de FN. Kerlinger, una definición operacional nos dice que para medir esta variable, hay que hacer esto y esto otro (nos indica los pasos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones operacionales
  • Definiciones Operacionales
  • Definiciones conceptuales y operacionales
  • Definicion Operacional De Variables
  • Definicion Operacional De Variables Romina Tejada
  • Diferencia Entre Definición Conceptual Y Operacional De Una Variable
  • definiciones operacionales
  • DEFINICIONES OPERACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS