Definicion palabras de enfermeria

Abceso: Un absceso es una infección e inflamación del tejido del organismo caracterizado por la hinchazón y la acumulación de pus. Puede ser externo y visible, sobre la piel, o bien interno. Cuandose encuentra supurado se denomina apostema.

Acrocianosis: La acrocianosis surge porque el oxígeno llega con dificultad a las mencionadas partes del cuerpo a causa de la constricción de los vasossanguíneos, haciendo que la sangre circule con dificultad. Indolora. Afecta a extremidades. Cronica

Afasia: La afasia es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan ellenguaje. Puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir. Es más común en los adultos que sufrieron un derrame. Otras causas pueden ser los tumores cerebrales, lasinfecciones, las lesiones y la demencia. El tipo de problema que tenga y la gravedad dependerán de la parte del cerebro que sufrió el daño y de la magnitud del mismo.

Disartria: La disartria es untrastorno del habla cuya etiología se atribuye a una lesión del sistema nervioso central y periférico. Se distingue de una afasia motora en que no es un trastorno del lenguaje, sino del habla; es decir, elpaciente manifiesta dificultades asociadas con la articulación de fonemas.

Afebril: No tiene fiebre

Amenorrea: Se define la amenorrea como la ausencia de la menstruación por un período de tiempomayor a los 90 días. Puede ser normal (fisiológica) o ser indicativo de enfermedad (patológica).

Anafilaxia: La anafilaxia es una reacción inmunitaria generalizada del organismo, una de las másgraves complicaciones y potencialmente mortales, se produce en una variedad de situaciones clínicas y es casi inevitable en la práctica médica.1 Con mayor frecuencia, es el resultado de reaccionesinmunológicas a los alimentos, medicamentos y picaduras de insectos.

Necrosis: La necrosises la muerte patológica de un conjunto de células o de cualquier tejido del organismo, provocada por un agente...
tracking img