Definicion personas morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION
• Se entiende por persona jurídica (o persona moral) a un sujeto de derechos y obligaciones que existe físicamente pero no como individuo humano sino como institución y que es creada poruna o más personas físicas para cumplir un papel. En otras palabras, persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una Persona fisica.
Esdecir, junto a las personas físicas existen también las personas jurídicas, que son entidades a las que el Derecho atribuye y reconoce una personalidad jurídica propia y, en consecuencia, capacidad paraactuar como sujetos de derecho, esto es, capacidad para adquirir y poseer bienes de todas clases, para contraer obligaciones y ejercitar acciones judiciales.

• Se llama personas morales lasasociaciones o corporaciones temporales o perpetuas fundadas con algún fin o motivo de utilidad publica o privada, o ambas juntamente, que en sus relaciones civiles o mercantiles representan una entidadjurídica
Las personas morales son creadas por los individuos para hacer posible la realización de empresas, que una sola persona física no podría realizar, por lo que asocian sus esfuerzos y recursos,dando asi vida a la persona jurídica que adquiere capacidad para ser sujeto de derechos y obligaciones.
Tomando en cuenta que las personas morales son personas aparentes y que son sujetos de derechosy obligaciones, deberán valerse de sus órganos representativos o de las personas físicas que las representan para ejercer sus derechos y contraer y cumplir sus obligaciones.

• Son grupos depersonas físicas a los que la ley considera, mediante una ficción, como una sola persona, con el objeto de facilitar la realización de sus fines y sus relaciones con las personas físicas o con otros grupossemejantes
• Persona moral es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.

• Una persona moral es todo el conjunto...
tracking img