Definicion planogramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINE


1. ¿Que es planograma?
Un planograma es un diagrama que muestra cómo y dónde productos específicos de venta al por menor se debe colocar en las estanterías de venta al por menoro mostrar con el fin de aumentar las compras de los clientes.


2. Planogramming is a skill used in merchandising and retail space planning. Planogramación es una técnica utilizada en lacomercialización y la planificación del espacio al por menor. A person with this skill is be referred to as a planogrammer. Una persona con esta habilidad está ser referido como un planogrammer. Planogramsthemselves are also referred to as POGs . Planogramas mismos también se les conoce como pogs.


El planograma es un grafico que muestra a los mercaderistas o pasilleros, como distribuir lamercancía en el espacio físico que representa el anaquel. Estos planogramas pueden ser suministrados por los fabricantes o por los “retailers”, dependiendo del interés que tenga cada uno de ellos.El planograma representa la herramienta más poderosa del merchandising para promover la rotación de un producto, hacerlos es mas complicado de lo que se piensa, pues en la creación de los mismosinfluyen varios factores que son vitales a la hora de ubicar un producto en el anaquel.
http://www.mercadopolis.com/2010/07/14/%C2%BFque-son-los-planogramas/
El planograma es un mapa quemuestra - a los encargados de arreglar las mercancías - el lugar exacto donde colocarlas en las estanterías de un almacén o góndolas de un supermercado. Son una poderosa herramienta utilizada en elmerchandising, basada en el sentido común y en la investigación de los hábitos de compra de los consumidores. 
http://www.mercadeo.com/70_planogramas.htm




3. ¿Cuáles son los tipos deplanograma?
Lo que solía ser que planogramas se elaboraron a mano con el uso de un lápiz mecánico, una regla y papel cuadriculado. These days, larger retail chains use computerized space...
tracking img