Definicion Reclutamiento Y Seleccion Del Personal

1. TITULO DEL PROYECTO:

ELABORACIÓN DE BEBIDA ALCOHLICA FERMENTADA A BASE DE PLATANO

2. EL PROBLEMA PRIORIZADO:
Se obtendrá algún beneficio al elaborar una bebida alcohólica a base deplátano por el alto contenido de potasio, ya que tratamos de combatir algunas enfermedades del corazón y los calambres.

3. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

El plátano es la fruta con mayor cantidadde potasio siendo 350mg en 100 gr de plátano.
El potasio tiene grandes beneficios en el ser humano siendo los más destacados:
* Contribuye a bajar la presión sanguínea.
* Alivia los calambresmusculares.
* Es esencial para la contracción cardiaca.
* Fundamental para el funcionamiento de los músculos y nervios.
* Se relaciona con el buen estado de diferentes hormonal y enzimas.Por eso se decidió elaborar una bebida alcohólica fermentada a base de plátano con el fin de dar un beneficio a las personas que lo consuman, ya que estará dirigido a aquellas personas amantes delas bebidas alcohólicas, siendo dichas personas mayores de 18 años.

4. MARCO TEORICO:

5.1. BEBIDA ALCOHOLICA:
Producto obtenido por proceso de fermentación principalmente alcohólica dela materia prima agrícola que sirve como base utilizando levaduras del género saccharomyces sometida o no a la destilación, rectificación, redestilación, infusión, maceración o cocción en presenciade productos naturales, susceptibles de ser añejadas, que pueden presentarse, en mezcla de bebidas alcohólicas y pueden estar adicionadas de ingredientes y aditivos permitido por el organismo decontrol correspondiente, y con una graduación alcohólica de 2 a 55% de Alc. Vol. Se clasifican en bebidas alcohólicas fermentadas, bebidas alcohólicas destiladas, bebidas alcohólicas preparadas y licores.5.2. BEBIDA FERMENTADA:

Producto resultante de la fermentación principalmente alcohólica de materias primas de origen agrícola. Se les puede adicionar ingredientes y aditivos permitidos...