Definicion religion

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Universidad de Deusto Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Grado en Turismo

EL HECHO RELIGIOSO

Autor: Daniel Aostri Arcilla Asignatura: Oriente y Occidente en sus Grandes TradicionesReligiosas Profesora: Arantza Rementería Año 2010, Grado de Turismo

1. REFLEXION PERSONAL DEL HECHO RELIGIOSO. DEFINICION Y RAZONAMIENTO.

Creo conveniente

mencionar algunas reacciones que se mepasaron por la

cabeza cuando la profesora de Oriente y Occidente en sus Grandes Tradiciones Religiosas, al comienzo de la asignatura, nos encomendó realizar la siguiente reflexión acerca del HechoReligioso, y más en concreto, la elaboración de una definición personal a partir de nuestra intuición.

Mi primera reacción fue del todo caótica en mi cabeza, es decir, si no soy una personareligiosa, no practico ninguna religión, ¿cómo voy a saber elaborar una definición aproximada de lo que es la religión?, la segunda, ¿elaborarla a partir de nuestra intuición y experiencias?, esto es,cuando nunca antes me había parado a pensar que determinadas situaciones podrían tener un significado religioso o trascendental…

Evidentemente, esto fue una situación inicial ya que a través de lassesiones he descubierto razones, la cuales me llevan a una serie de conclusiones acerca de todas las religiones y a la elaboración de este breve documento.

Es indiscutible que el hecho religioso hatenido presencia en todas las generaciones del hombre y ha formado parte de su historia desde sus comienzos.

En primer lugar y como parte de mi razonamiento de la definición, creo acertadorepresentar los símbolos más conocidos o representativos de las religiones principales:

Desde mi punto de vista, la anterior imagen tiene mucho sentido en la definición de religión, ya que en éstapodemos observar algo común en todas ellas, LA SIMBOLOGIA. Como decía Eugenio Trias, “el símbolo se define como manifestación sensible y material de lo sagrado”. Es decir, se trata de la puerta hacia lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • durkheim definición de fenomenos religiosos y religión
  • Definicion de Religion
  • DEFINICIONES DE LA RELIGION
  • Sociabilidad, Religión Y Politica En La Definición De La Nación Colombiana
  • definiciones cultura, religion, ideologia, creencias, costumbres, etc
  • Definición del fenómeno religioso y de la religión
  • Definición personal de la religión
  • Religiones, conceptos y definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS