Definicion tipografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la tipografía?

La tipografía es la deconstrucción, reconstrucción y posterior expresión del mundo, sus sensaciones y experiencias a través decaracteres y símbolos que son plasmados y expuestos en forma de comunicación escrita de alta carga sensacional. Dicha comunicación escrita (y visual) corresponde a lainterpretación del todo a través de los ojos de una o varias personas quienes tras entender el contenido de cada cosa que compone su entorno por pequeña ydespreciable que sea, la expresa en su forma más directa integrando entre la lectura una amplia carga emocional que permita el que otros puedan apropiar el contenido yentenderlo.
La tipografía es el intento por comunicar por escrito la esencia, las sensaciones y atmosferas alrededor de cada componente del mundo de manera ordenaday penetrante a través de palabras. Es la comunicación fiel de las interpretaciones y significados que el hombre le da a su entorno y es una desarrollada forma decomunicación humana pues comprende las necesidades intelectuales de análisis, entendimiento, estudio, ordenamiento y visión para realmente apreciarla.
Latipografía es directa: hace accesible el mundo y lo que de él se quiere comunicar, a través de las palabras. No genera dudas de lo que quiere transmitir pues lo expresadirectamente y sin titubeos pero conservando de alguna manera una picardía oculta en forma de carga emocional que se trabaja a través de las formas visuales que loscaracteres pueden tener.
Es la simpleza de transmitir una narrativa visual de las interpretaciones, pensamientos y experiencias del mundo con nitidez y orden.
tracking img