Definicion y beneficios de la administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1. Administración estratégica
1.1. Definición, concepto, importancia y beneficios, naturaleza y alcance de la administración estratégica.
Cabe definir a la administración estratégicacomo el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones interfuncionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos. Esta decisión implica que la administraciónestratégica pretende integrar la administración, la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo, y los sistemas computarizados de informaciónpara mantener el éxito de la organización.
La administración estratégica permite que la organización tome parte activa, en lugar de reactiva, en la configuración de su futuro, es decir, laorganización puede actividades e influir en ellas (en lugar de solo responder) y, por lo consiguiente, puede controlar su destino. Los pequeños empresarios, los directores ejecutivos, los presidentes y losgerentes de muchas organizaciones lucrativas y no lucrativas han reconocido y obtenido los beneficios de administrar sus estrategias.
Desde siempre, el mayor beneficio de la administración estratégicaconsiste en que sirve para que las organizaciones tengan mejores estrategias gracias a que utilizan un enfoque mas sistemático, lógico y racional para elegir sus estrategias. No cabe duda que se tratade un beneficio importante de la administración estratégica, pero se han realizado ciertas investigaciones que demuestran que la contribución más importante de la administración estratégica esta enel proceso, y no en la decisión o el documento que resulten.
Así pues, la manera de ejecutar la administración estratégica adquiere mayor importancia. Una de las metas centrales del proceso es lograrque todos los gerentes lo comprendan y se comprometan con el. La comprensión seria el beneficio mas importante de la administración estratégica, seguido por el compromiso. Cuando los gerentes y...
tracking img