Definicion y caracterizacion de los jardines unitario multigrado

DEFINICION Y CARACTERIZACION DE LOS JARDINES UNITARIO MULTIGRADO

Jardín de niños unitario

Se refiere a aquellas escuelas de un solo maestro que atiende a un grupo de niños preescolares de 4 a5 años 11 meses a quienes correspondería diferente grado en un plantel de organización completa: el trabajo se estructura de acuerdo a su nivel de desarrollo de los niños a partir de una formadiferenciada de planeación, desarrollo y evaluación del proceso enseñanza aprendizaje, con base en los aspectos generales del PEP vigente.

Estos planteles se denominan UNIDOCENTES son en muchas zona laúnica opción para dar atención a la población infantil de edad preescolar de las comunidades con baja densidad de población onde las familias se encuentran dispersas o ailados, con vías de comunicacióny servicios escasos o nulos caseríos rancherías. El educador realiza las funciones de Director y promueve la extensión de la acción educativa del jardín de niños a las comunidades con el fin depropiciar el mejoramiento de las condiciones de vida de sus miembros.

Elementos básicos que constituyen el jardín de niños unitario: El docente, Población infantil que atiende, Espacio físico, Entorno,Infraestructura, equipamiento.

El docente Desempeña funciones administrativas, funciona como docente y directivo a la vez; esto implica una cuidadosa organización y plantación de su trabajo, debedistribuir y jerarquizar las actividades que realiza, esta doble función, propicia que el docente se involucre mas en su trabajo y forme parte de la comunidad, al interactuar con mayor intensidad conlos elementos que la conforman.
Se enfrentara a grupos heterogéneos, por lo que pondrá en juego sus habilidades de adaptación el medio y lograr la participación activa de todos los niños de grupo,prestar atención individualizada a cada educando, asimismo la relación con los padres de familia, autoridades y comunidad, contando con la participación para mejorar sus condiciones de vida e...
tracking img