Definicion Y Clasificacion De Numeros Reales

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
DEFINICION Y CLASIFICACION DE NUMEROS REALES

Un número real puede ser un número racional o un número irracional. Los números racionales son aquellos que pueden expresarse como el cociente de dosnúmeros enteros, tal como 3/4, −21/3, 5, 0, 1/2, mientras que los irracionales son todos los demaœ. Los números racionales también pueden describirse como aquellos cuya representación decimal eseventualmente periódica, mientras que los irracionales tienen una expansión decimal aperiódica:
Ejemplos 1/4 = 0,250000… ES un número racional puesto que es periódico a partir del tercer numero decimal. 5/7= 0,7142857142857142857…. ES racional y tiene un período de longitud 6 (repite 714285).

En matemáticas, los números reales son aquellos que poseen una expresión decimal e incluyen tanto a losnúmeros racionales (como: 31, 37/22, 25,4) como a los números irracionales, que no se pueden expresar de manera fraccionaria y tienen infinitas cifras decimales no periódicas, tales como: .
Pueden serdescritos de varias formas, algunas simples aunque carentes del rigor necesario para los propósitos formales de matemáticas y otras más complejas pero con el rigor necesario para el trabajo matemáticoformal.
Durante los siglos XVI y XVII el cálculo avanzó mucho aunque carecía de una base rigurosa, puesto que en el momento no se consideraba necesario el formalismo de la actualidad, y se usabanexpresiones como «pequeño», «límite», «se acerca» sin una definición precisa. Esto llevó a una serie de paradojas y problemas lógicos que hicieron evidente la necesidad de crear una base rigurosa para lamatemática, la cual consistió de definiciones formales y rigurosas (aunque ciertamente técnicas) del concepto de número real.[1] En una sección posterior se describirán dos de las definiciones precisasmás usuales actualmente: clases de equivalencia de sucesiones de Cauchy de números racionales y cortaduras de Dedekind.

SISTEMA CORDENADA CARTESIANA
El plano cartesiano es un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE LOS NÚMEROS REALES
  • Clasificacion de los numeros reales
  • CLASIFICACION Y PROPIEDADES DE LOS NUMEROS REALES
  • Clasificación Propiedades De Los Números Reales
  • clasificacion de los numeros reales
  • Clasificación De Los Números Reales
  • números reales y su clasificacion
  • Clasificacion numeros reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS