Definicion y clasificacion de organigramas

Definición de Organigrama:
En síntesis, una definición de organigrama que se puede extraer de todos estos aportes o propuestas, y que en lo personal sugiero, es la siguiente:
"El organigrama esuna representación gráfica de la estructura organizacional de una empresa, o de cualquier entidad productiva, comercial, administrativa, política, etc., en la que se indica y muestra, en formaesquemática, la posición de la áreas que la integran, sus líneas de autoridad, relaciones de personal, comités permanentes, líneas de comunicación y de asesoría".
El Organigrama tiene doble finalidad:*Desempeña un papel informativo, al permite que los integrante de la organización y de las personas vinculadas a ella conozcan, a nivel global, sus características generales. * De instrumentos para análisisestructural al poner de relieve, con la eficacia propia de las representaciones gráficas, las particularidades esenciales de la organización representada.
CLASIFICACIÓN DE LOS ORGRANIGRAMALa-clasificación del organigrama se hace tomando en cuenta una se" de-criterios y factores En consecuencia, procedemos a estableces ‘as bases para posteriormente caracterizar cada tipo en particular. Según laforma como muestran la estructura son;
* Analítico
* . Generales
* Suplementarios
ANALÍTICOS Son los organigramas específicos, los cuales suministran una información detallada; inclusose complementan con informaciones anexas y por escrito, símbolos convencionales de referencia con datos circunstanciados. Se destinan al uso de los directores, expertos y personal del estado mayor.GENE Este tipo de organigrama facilita una visión muy sucinta de la organización: se limita a las unidades de mayor importancia. Se le denomino general por ser las más comunes.
SUPLEMENTARIOS Estosorganigrama se utilizan para mostrar une unidad de la estructura en forma analítica o más detallada, tales unidades pueden ser una dirección, una división, un departamento, una gerencia, etc... Son...
tracking img