DEFINICION Y COMPRENSION DE PROCESO: Conjunto de acciones o actividades sistematizados que se realizan o tienen lugar con un fin.
CONCEPTUALIZACION DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Proceso Administrativo:
*Proceso social que tiene como finalidad lograr los máximos resultados mediante la coordinaci6n de actividades y personas que integran un sistema organizado.
* Se refiere  a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades.
-G. Munich y M. Gracia lo define como: El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales, se hace efectiva la administraci6n, mismas que soninterrelacionados y forman un proceso integral.
-J. Stoner lo define así: Es una serie de partes separadas, o funciones, que constituyen un proceso total.
-Terry y Franklin lo definen como: Las funciones fundamentales, y son los medios por los cuales administra el gerente.
Desde finales del siglo XIX  se ha definido la administración en términos de cuatro funciones específicas de los gerentes: la planificación, la organización, la dirección y el control.
FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
* Mecánica: Se refiere a la coordinación técnica en donde nos dice o nos responde a las siguientes preguntas: ¿Qué puede hacerse?, ¡que se va a hacer?, y ¿Cómo se va a hacer?Cuyas respuestas a estas preguntas van relacionadas a la previsión, planeación y organización.
PREVISION: Consiste en la determinación técnicamente realizada de lo que se desea lograr a través de un organismo social y la valoración e investigación de las condiciones futuras en las que ha de encontrarse hasta poder determinar un curso de acción posible.
PLANEACION: Consiste en fijar un curso concreto de acción que a de seguirse estableciendo los principios que han de orientarlo la secuencia de operaciones para realizarlos y la determinación de tiempos y números necesarios.
PRINCPIOS DE PLANEACION:
DE PRECISION: Dice que los planes no deben hacerse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Definicion y comprension de proceso. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Comprension-De-Proceso/1258455.html

MLA

"Definicion y comprension de proceso" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Comprension-De-Proceso/1258455.html>.

MLA 7

"Definicion y comprension de proceso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Comprension-De-Proceso/1258455.html>.

CHICAGO

"Definicion y comprension de proceso." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Comprension-De-Proceso/1258455.html.