Definicion y concepto de futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realmente nunca sabremos si, allá por 1863, año en el que se redactaron las actuales reglas de este deporte en la Football Association inglesa, llegarían a pensar la trascendencia de lo que en esosmomentos tenían entre manos. Porque el fútbol, para bien o para mal, se ha convertido con el paso de las décadas en uno de los deportes más seguidos y apasionantes de los que se conocen. Las islasbritánicas fueron las primeras en las que el balón comenzó a rodar.

Cuentan numerosos escritos que ya desde la Edad Media se conocía en Inglaterra algo así como los códigos de fútbol, que fuerondesarrollándose a medida que pasaban los siglos. Los primeros códigos, al parecer, contenían muy pocas reglas, con lo que la violencia era un tanto extrema para considerarse un deporte como tal. De ahí hastael 30 de noviembre de 1872, en el que Escocia e Inglaterra disputaban el primer partido de fútbol de selecciones nacionales, encuentro que acabó con un empate sin goles.

En el transcurso del sigloXX, el fútbol fue entrando en la mayoría de los países como un deporte más. El 21 de mayo de 1904 se creó la FIFA, organismo que rige el fútbol a nivel mundial. A partir de ella, comienzan a crearselas distintas organizaciones, como la Confederación Sudamericana de Fútbol, en 1916. Este siglo ha servido para que el fútbol pasara a denominarse el deporte rey, el juego que más público ha atraídode todos cuantos se disputan.

El fútbol se juega con once jugadores de campo por cada equipo, cada uno de ellos con un portero, que se sitúa en su portería, situada a cada extremo del terreno dejuego. El objetivo es sencillo: hay que intentar introducir la pelota en la portería del equipo contrario, en lo que se llama gol. El equipo que al final de los 90 minutos reglamentarios haya logrado másgoles, será el ganador del partido. El fútbol ha ido evolucionando de tal manera que, hoy en día, los entrenadores de los equipos buscan por todos los medios el sistema adecuado para lograr vencer...
tracking img