DEFINICION Y ESTRUCTURA DE UN SISTEMA ECONOMICO. (1)
Entendemos, en términos generales, que el sistema económico es aquel sistema implementado para regular las diferentes actividades económicas asícomo también los intercambios resultantes de la compra y venta de los productos generados por el ser humano u obtenidos de la naturaleza.
Un Sistema Económico es un conjunto estructurado deformaciones sociales que mantienen entre sí interrelaciones fuertes, profundas, estables, tales que su posición en el sistema definen su dinámica interna. También es una comunidad estructurada en tres niveles:La Infraestructura, La Estructura y la superestructura.
ESTRUCTURA DE UN SISTEMA ECONOMICO
Una estructura económica es el conjunto de relaciones económicas estables que se producen entre losmiembros de una sociedad en el ámbito de su actividad económica. Son de tres tipos:
* RELACIONES DE PRODUCCIÓN
* RELACIONES DE DISTRIBUCIÓN
* RELACIONES DE CONSUMO
1. RELACIONES DEPRODUCCIÓN: Son las que regulan la forma específica en que cada individuo se inserta en el proceso de producción. Son de dos tipos:



RELACIONES DE DISTRIBUCIÓN: Son las que determinan la parte delproducto y del excedente que corresponde a cada individuo o colectivo de individuos en el reparto del producto social. En el capitalismo adoptan la forma de: Salarios Beneficios: rentas, dividendos,interés, etc.
3. RELACIONES DE CONSUMO: Dependen de la distribución y de la producción. Determinan la forma en que se utiliza la parte que corresponde a cada individuo: Bienes de Consumo, Suntuarios,Inversión, Improductivos




En la actualidad el sistema económico mundial se mueve bajos los ejes centrales es decir aquellos países que por su tecnología y su industrialización, están encapacidad de agregar valor aquellos productos que compran de países periféricos, en desigualdades económicas, para entender mejor este concepto de desarrollado una gráfica que muestra claramente los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Definicion y estructura de un sistema economico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Estructura-De-Un-Sistema/3647689.html

MLA

"Definicion y estructura de un sistema economico" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Estructura-De-Un-Sistema/3647689.html>.

MLA 7

"Definicion y estructura de un sistema economico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Estructura-De-Un-Sistema/3647689.html>.

CHICAGO

"Definicion y estructura de un sistema economico." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Estructura-De-Un-Sistema/3647689.html.