Definicion y objetivos de auditoria (resumen)

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
DEFINICION DE AUDITORIA.

Podemos definir a la auditoria administrativa como el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades demejora.

Según William P. Leonard la auditoria administrativa se define como: un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamento gubernamental;o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que de a sus recursos materiales y humanos.

Mientras que Fernández arena j. a. sostiene que es la revisiónobjetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a su estructura, y a la participación individual de losintegrantes de la institución.

El aspecto distintivo de estos diversos usos del término, es que cada caso de auditoria se lleva a cabo según el sentido que tiene esta auditoria para la dilecciónsuperior, a beneficio de terceras partes.

OBJETIVOS DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA.

Entre los objetivos prioritarios para instrumentarlos de manera consistente tenemos los siguientes:

DE CONTROL.Destinados a orientar los esfuerzos en su aplicación y poder evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos.

DE PRODUCTIVIDAD.

Encauzan las acciones paraoptimizar el aprovechamiento de los recursos de acuerdo con la dinámica administrativa instituida por la organización.

DE ORGANIZACIÓN.

Determinan que su curso apoye le definición de laestructura, competencia, funciones y procesos a través del manejo efectivo de la delegación de autoridad y al trabajo en equipo.

DE SERVICIO.

Representan la manera en que se puede constatar que laorganización esta inmersa en un proceso que la vincula cuantitativa y calificativamente con las expectativas y satisfacción de sus clientes.

DE CALIDAD.

Disponen que tienda a elevar los niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición y objetivos de los diferentes tipos de auditoria
  • Definicion y objetivos
  • Definicion de los objetivos
  • Objetivos De Auditoria
  • Objetividad De Auditoria
  • definiciones de auditorias
  • Definicion De Auditoria
  • Definicion De Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS