Definicion y tipos de productos

Definición de producto
"El producto es un conjunto de atributos que el consumidor considera que tiene un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos.
Según un fabricante, el producto es un conjunto de elementos físicos y químicos engranados de tal manera que le ofrece al usuario posibilidades de utilización.
El marketing le agregó una segunda dimensión a esa tradicionaldefinición fundada en la existencia de una función genérica de la satisfacción que proporciona.
Tipos de producto
1. Productos de consumo: Están destinados al consumo personal en los hogares
a) Bienes de conveniencia.
- Compra regular.
- Compra por impulso.
- Producto emergencia..
2. Productos de negocios: La intención de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otrosproductos o la provisión de servicios en una organización [1].
3. Productos según su duración y tangibilidad: Este tipo de productos está clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible.
4. Productos de consumo popular: Son productos fabricados y destinados a consumidores finales sin la necesidad de unproceso industrial adicional. Se encuentran en lugares accesibles al público en general y se compran regularmente para satisfacer una necesidad; son productos destinados al mercado masivo [4].
5. Productos gancho: Estos productos no reditúan una ganancia considerable a la empresa, pero sirven para vender otros o para dar una imagen al consumidor de que la empresa cuenta con todo lo necesario [4].6. Productos de impulso: Furgen como base para dar a conocer otros productos de reciente creación y características similares; en ocasiones se hacen modificaciones a su diseño antes de su decadencia [4].
7. Productos de alta rotación: Son los que se producen en gran cantidad, rápidamente y para una temporada corta (por ejemplo, esferas navideñas, trajes de baño, tiendas de campaña, impermeables,etcétera) [4].
8. Productos de media y baja rotación: Éstos no tienen una producción masiva. La producción es baja o intermedia de acuerdo con el pedido de cada una de las empresas. Entre otros, pueden citarse mosaicos, materiales eléctricos, estambres y tornillos [4].
9. Productos de temporada: Son aquellos que se producen como respuesta a la demanda en las diferentes épocas del año (porejemplo, juguetes, útiles escolares, etcétera)
10. Productos importados: Son productos elaborados en el extranjero, cuyo precio a veces es muy alto
11. Productos de adquisición elaborada.
12. Productos de especialidad o novedad.
13. Productos no buscado específicamente.
14. Productos de conveniencia.
El consumidor los adquiere frecuentemente y con el mínimo esfuerzo
15. Productos de adquisiciónelaborada.
- No se compran con frecuencia. Bienes de consumo duradero
16. Productos de especialidad o novedad.
- Con características singulares y/o identificación de marco.
- Se realiza su compra en muy contadas ocasiones.
- Productos o servicios exclusivos que requieren gran desembolso económico.
- Decisión de compra compleja. Se reflexiona mucho.
- Su distribución es selectiva.
17.Productos no buscado específicamente.
- Son productos o bien desconocidos o bien no buscado por el comprador.
- Los productos nuevos pertenecen a esta categoría.
- La publicidad es muy importante, para incitar al consumidor a la compra

Clasificación de producto
Los bienes no duraderos son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. Ejemplos de ello son lacerveza, el jabón y la sal.
Los bienes duraderos son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso. Los ejemplos incluyen refrigeradores, maquinas herramientas y ropa. Los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta; por ejemplo, cortes de cabello y reparaciones.
Bienes de consumo. Los bienes de consumo son los que compran los consumidores definitivos para su...
tracking img