Definicion y tipos de productos

Definición de producto
"El producto es un conjunto de atributos que el consumidor considera que tiene un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos.
Según un fabricante, elproducto es un conjunto de elementos físicos y químicos engranados de tal manera que le ofrece al usuario posibilidades de utilización.
El marketing le agregó una segunda dimensión a esa tradicionaldefinición fundada en la existencia de una función genérica de la satisfacción que proporciona.
Tipos de producto
1. Productos de consumo: Están destinados al consumo personal en los hogares
a) Bienesde conveniencia.
- Compra regular.
- Compra por impulso.
- Producto emergencia..
2. Productos de negocios: La intención de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración deotros productos o la provisión de servicios en una organización [1].
3. Productos según su duración y tangibilidad: Este tipo de productos está clasificado según la cantidad de usos que se le da alproducto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible.
4. Productos de consumo popular: Son productos fabricados y destinados a consumidores finales sin la necesidad deun proceso industrial adicional. Se encuentran en lugares accesibles al público en general y se compran regularmente para satisfacer una necesidad; son productos destinados al mercado masivo [4].5. Productos gancho: Estos productos no reditúan una ganancia considerable a la empresa, pero sirven para vender otros o para dar una imagen al consumidor de que la empresa cuenta con todo lonecesario [4].
6. Productos de impulso: Furgen como base para dar a conocer otros productos de reciente creación y características similares; en ocasiones se hacen modificaciones a su diseño antes de sudecadencia [4].
7. Productos de alta rotación: Son los que se producen en gran cantidad, rápidamente y para una temporada corta (por ejemplo, esferas navideñas, trajes de baño, tiendas de campaña,...
tracking img