Definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de química
La química es la ciencia que se dedica al estudio de la composición, la estructura y las propiedades de la materia, junto a los cambios que experimentadurante las llamadas reacciones químicas. Se considera que la química moderna es la evolución de la alquimia
http://definicion.de/quimica/
Definición de química orgánica
La químicaorgánica es la disciplina científica que estudia la estructura,

Neurotransmisor humano
propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbonoe hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.

El término “orgánico”procede de la relación existente entre estos compuestos y los procesos vitales, sin embargo, existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en losseres vivos, mientras que numerosos compuestos inorgánicos forman parte de procesos vitales básicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en lahemoglobina.
http://www.quimicaorganica.org/quimica-organica/definicion-quimica-organica.html
Definición de bioquímica
Del francés biochimie, la bioquímica es la ciencia dedicada al estudioquímico de la estructura y de las funciones de los seres vivos. También se conoce como bioquímico o bioquímica al especialista en esta materia y a aquello perteneciente o relativo alos fenómenos que estudia.
Las proteínas, los lípidos, los carbohidratos y los ácidos son algunos de los componentes que estudia la bioquímica, que considera que todo ser vivo poseecarbono. Se dice que la bioquímica estudia la base de la vida, ya que las moléculas componen las células y los tejidos de los seres vivos.
http://definicion.de/bioquimica/
tracking img