Definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO CENTRAL COAHUILA A.C
ESCUELA SECUNDARIA Y BACHILLERATO

METODOLOGIA

TEMA DE LA INVESTIGACIÓN:

Como influyen los teléfonos celulares en los
Alumnos de sexto semestre del Instituto Central
Coahuila.

Angel Alberto Berardi Garnica
Erick Aguilar Riojas
Omar Villarreal Maldonado
Alexis Omar Martínez González

Monclova, Coahuila Abril del2012
DEDICATORIA

Principalmente queremos dedicar este proyecto a nuestras Profesoras Nancy Eunice Torres Caldera y Norma Campos por todo el apoyo que nos han dado a lo largo de estos años y por ser una guía en nuestro camino hacia la universidad y a la realización de este proyecto.
Así también queremos agradecer a nuestros demás profesoresinvolucrados en este trabajo que nos brindaron su apoyo ya que sin ellos no tendríamos las habilidades y las bases para desarrollar y finalizar este proyecto. Igualmente queremos dar gracias a nuestros compañeros de sexto semestre que participaron en nuestra encuesta de nuestro trabajo.
Sin duda alguna queremos agradecer a nuestros padres que nos han brindado una buena educación, ya que sin esta notendríamos lo necesario para haber llegado hasta donde estamos y porque sin ellos no seriamos lo que somos hoy, de corazón se los agradecemos mucho.

INDICE
CAPITULO I página
JUSTIFICACION…………………………………………………………………....…5
OBJETIVOS ……………………………………………………………………...……7
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………8
CAPITULO IIANTECEDENTES……………………………………………………………………..9
DEFINICION E HISTORIA ……………………………………………………..….12
FUNCIONAMIENTO DEL CELULAR……………………………………….….....16
DISEÑO DEL CELULAR …………………………………………………….….….18
QUE ES Y COMO FUNCIONA LA TELEFONIA CELULAR…………………………………………..…………………………….…..19
TELEFONIA EN LA FAMILIA……………………………………………………...20
TELEFONIA EN LAS ESCUELA……………………………………………….….21
COMPAÑASCELULARES………………………………………………………...22
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CELULARES………………………...24
INFLUENCIA DE LOS TELEFONOS CELULARES
EN NOSOTROS………………………………………………………………….….26
CAPITULO III página
CONCLUCION……………………………………………………………………….30
BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………………….31
ANEXOS………………………………………………………………………………32

CAPITULO I

JUSTIFICACIÓN

Actualmentecon el avance tecnológico con el que contamos en nuestros días los adolecentes estamos expuestos a todo tipo de tecnologías, algunas de ellas como el celular causan una gran influencia en cada uno de nosotros, haciendo que nosotros no tengamos una completa atención a lo que pasa a nuestro alrededor causándonos diferentes tipos de problemas ya sea con nuestra familia, amigos e incluso en laescuela, todo esto gracias a la gran influencia que tienen los celulares en nosotros.

El uso de los aparatos telefónicos ha sido una gran herramienta para la comunicación individual y masiva de las personas, hoy en día es uno de los aparatos que tienen mayor influencia en las personas, mayormente en los adolecentes. A pesar de ser una herramienta muy útil para la vida cotidiana esta se ha vuelto unproblema en los adolecentes que cursan el último grado de preparatoria.
Nosotros sabemos que tipo de uso le damos a los celulares y no estamos consientes de efectos que tienen en nosotros día a día, es por eso que nosotros hemos elegido investigar acerca de la influencia que tienen los celulares en los alumnos de sexto semestre de nuestra institución y en que aspectos los celulares nos estáncausando problemas.
Creemos que el uso que le podemos dar a esta investigación es que servirá como base de información acerca de algunos de los problemas que estos teléfonos celulares nos causa aunque muchas veces no creamos que sean causados por estos.

Esta investigación le puede ser muy útil a todas las personas interesadas en saber que es lo que esta afectando a los...
tracking img