DEFINICION

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
AGAPE:La palabra agape se usa para describir el amor en el cual los principios son el rasgo más distintivo, en el cual se enfatiza este rasgo más que el del cariño natural. Se utiliza este términopara referirse al amor que el Dios Todopoderoso Jehová mostró al enviar a su Hijo al mundo para que muriera por los pecadores, y al que mostró Jesús al entregar su vida por sus amigos.
El amor erao("eros"), amor de deseo, atracción, pasión. Deseo de poseer el amado. Ej. El hombre que se siente atraído a una mujer y desea ser correspondido.

El amor stergo, el amor familiar, ej: de una madre asus hijos. Los cristianos deben amarse mutuamente con amor de familia. "Amense (stergo) cordialmente los unos a los otros" (Rom 12,10). los cristianos deben sentirse miembros de una misma familia.El amor fileo. Amor de amistad. "Señor, aquel a quien tú quieres (fileo) está enfermo" (Jn.11, 2); "Al otro discípulo a quien Jesús amaba (fileo)" (Jn 20, 2). "Ustedes son mis amigos (filos) sihacen lo que yo les mando" (Jn.15, 14).

El amor agapao (agape) El amor de la caridad. No espera nada en retorno. Es un amor abnegado y sacrificado. Ama aun cuando no es correspondido y cuando nosiente el deseo. "Sabiendo Jesús que habia llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos (agapao), los amó hasta el extremo" (13, 1); "Como el Padre me amó, yo tambien los heamado (agapao). Permanezcan en mi amor" (Jn.15, 9); "Nadie tiene mayor amor (agapao) que el que da su vida por sus amigos" (Jn.15, 13).

El Papa Benedicto XVI, en su encíclica Dios es amor,describe el amor "eros" y el "agape". Enseña que el amor agape puede purificar el amor eros sin extinguirlo. Cuando el amor agape ordena todos nuestros amores, entonces llegamos al amor maduro. El amorperfecto es el de Jesucristo y al unirnos a El podemos alcanzarlo. El amor de Jesús hacia nosotros es agape y eros. Es agape porque se entrega por nuestra salvación y es eros porque nos ama con pasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS