Definicion

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
DICCIONARIO BASICO TRIBUTARIO CONTABLE
En esta página encontrará una selección de palabras de uso frecuente y su respectiva definición. La gran mayoría de ellas son propias de leyes tributarias,mientras que otras son aplicadas a ramas del derecho distintas al ámbito tributario, pero que de igual forma contribuyen a la comprensión de los distintos tipos de mensajes que el SII le hace llegar, yal consiguiente cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Sin duda, en este Diccionario Básico Tributario usted encontrará un instrumento de utilidad en su vinculación con el Servicio de ImpuestosInternos.
Recuerde que el contenido de este diccionario tiene por finalidad entregarle una asistencia rápida y expedita, pero que no reemplaza ni modifica las definiciones legales de los términos acácontenidos. En consecuencia, para un uso legal más estricto de estos términos, se deberá recurrir a las circulares, resoluciones, oficios y leyes correspondientes.D

Debe: En términos contables, esel nombre que se le da al lado izquierdo de una cuenta contable. La suma de las cantidades que se registran en el debe se denominan débitos y la acción de incorporar una cantidad al debe se denominacargar, debitar o adeudar.

Débito Fiscal: Es el Impuesto al Valor Agregado (IVA) recargado en las boletas, facturas, liquidaciones, notas de débito y notas de crédito emitidas por el concepto deventas y servicios efectuados en el período tributario respectivo.

Declaración calzada: Término que se utiliza para definir a aquella declaración de impuestos con movimiento que no tiene pago nidevolución.

Declaración de Inicio de Actividades: La declaración o aviso de Inicio de Actividades es la formalización ante el SII de la intención de emprender cualquier tipo de actividad que cause opueda causar impuestos.

Declaración de IVA: Las declaraciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) deben ser presentadas mes a mes en el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS