Definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones: Hace referencia a una actividad o al conjunto de actividades genéricas, que desempeña uno o varios elementos, de forma complementaria para conseguir un objetivo concreto y definido.Variable: Una variable es un símbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado.

Magnitud: es un número o conjunto de números, resultado de una medición cuantitativa que asignavalores numéricos a algunas propiedades de un cuerpo o sistema físico, como la longitud o el área. Las magnitudes físicas pueden cuantificarse por comparación con un patrón o con partes de un patrón.Constituyen ejemplos de magnitudes físicas: la masa, la longitud, el tiempo, la densidad, la temperatura, la velocidad, la aceleración, y la energía.

Medir:   Determinar el valor de una magnitud.
2  Considerar y calibrar las ventajas o inconvenientes que implica hacer algo: debemos medir los riesgos antes de decidirnos.
3   Comprobar una habilidad, fuerza o actividad comparándola con otra.
4  Controlar lo que se va a hacer o decir para evitar un mal: mide tus palabras, que estás hablando con el jefe

Unidad de medida: es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. Engeneral, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras se conocen como unidades básicas o de base (o, no muycorrectamente, fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas.

Metro patrón: Es un elemento material que sirve para establecer el kilogramo patrón, en forma de una barra deplatino con iridio.

Kilogramo patrón: Es una unidad de medida elegida para poder comparar con ella cualquier resultado de una medición. Se elige por acuerdo y conveniencia.

Magnitudes fundamentales:son aquellas magnitudes físicas que, gracias a su combinación, dan origen a las magnitudes derivadas. Tres de las magnitudes fundamentales más importantes son la masa, la longitud y el tiempo pero...
tracking img