Definicion890

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madre, el drama….Padre.

Las cuatro hermanas (Cristina, la resolutiva y decidida; Adelina, la seria y sarcástica; Josefina, la divertida por su "risa floja"; y Catalina, la pesimista y llorosa),así como sus parejas (Cecilio, el bruto pero noble; Basilio, el poeta romántico y soñador, un tanto cursi; Emilio, el monologuista que se responde a sí mismo; y Atilio, el bobalicón). Los muchachos, asu vez, son apodados "el lobo feroz y los tres cerditos" por la madre y las hermanas de sus novias con los siguientes motes que acentúan todavía más sus defectos: Cecilio, el ya mencionado lobo feroz;Basilio, el difunto poeta Zorrilla; Emilio, y Atilio, el Imponente (no en vano se pasa toda la obra exclamando, además de esta palabra, la expresión "¡es bárbaro!").
 
 Los habitantes de la casadonde se desarrolla la acción (la madre de las chicas, Maximina; los criados Obdulia y Jerónimo; Santurce, un amigo de la familia y el tío, Florencio Baselgo, causante de todo el lío que se avecinará yque provoca la mayor parte de las disparatadas situaciones).  
 
El padrino de los chicos, Don Leoncio González, quien se ve sorprendido por su pasado encarnado por Olegario, un asesino empeñado enprotegerlo. En mi opinión, este último fue uno de los personajes más sobresalientes de la representación - sin desmerecer a los demás -, en parte por la construcción del mismo a cargo del actorquien dio a su rol un desternillante aire "cheli" y analfabeto necesario para minimizar su imagen de criminal y que, además, se permitió un homenaje improvisado a su querida calle Lanuza. 
 
Por último,señalar la dificultad del montaje de "Madre, el drama padre", la cual se desarrolla en un único escenario revuelto de prendas y en el que predomina el desorden, con un cambio de vestuario triple enel caso de las mujeres. Un obstáculo que solventó muy bien el Aula de Teatro y Poesía, aunque el factor sorpresa habría sido más efectivo si la entrada del público en la sala se hubiera demorado unos...
tracking img