Definiciones Administrativas

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Reuniones:
La reunión es una técnica que permite que personas con objetivos comunes intercambien información y lleguen a compromisos colectivos para conseguir las metas fijadas.
Doble vertiente: - Formal: difundir información - Informal: necesidades humanas (contacto)
Asesorías:
La asesoría es una actividad muy común por estos días, pero informalmente utilizada desde tiempos inmemorialespor el hombre, mediante la cual se le brindará el apoyo necesario a las personas que así lo requiriesen para que puedan desarrollar diferentes actividades, motivos de la consulta y finalmente, a través del trabajo que la asesoría en cuestión le brinde, poder lograr la comprensión de diferentes situaciones en las cuales se halla la persona o institución que solicita asesoría, judiciales, económicas,políticas, financieras, inmobiliarias, entre otras.

Entrevistas:
Es la acción y efecto de entrevistar o entrevistarse. Se trata de una conversación entre una o varias personas para un fin determinado. Puede tener una finalidad periodística, para informar al público de las respuestas de la persona entrevistada, o tratarse de una concurrencia y conferencia de dos o más personas para tratar oresolver un negocio.

Orden:
Se le llama orden a la ejecución de las acciones bajo una forma coordinada.
La palabra “orden” tiene distintas acepciones, todas las cuales remiten a la idea de coordinación, acción conjunta o acordada de antemano, sucesión y establecimiento de un escenario de armonía y equilibrio.

Instrucción:
Es una forma de enseñanza, que consiste en la impartición deconocimientos o datos a una entidad dada, ya sea una persona, un animal o un dispositivo tecnológico. La instrucción puede brindarse en un marco de aprendizaje y de educación, o bien, con un propósito meramente funcional u operativo.
Se le llama instrucción a un conjunto de enseñanzas o datos impartidos a una persona o entidad.




Asambleas:
Se denomina asamblea a la reunión de individuos con lafinalidad de tomar alguna decisión de forma conjunta. Desde el punto de vista político, es un órgano que asume de forma total o parcial al poder legislativo, aunque también es posible que se haga cargo de la totalidad de los poderes del estado.

Charla
Charla es la acción de charlar (conversar, platicar, parlar). Una charla, en este sentido, es una conversación entre dos o más personas.
Unacharla puede ser un diálogo informal o una disertación de una persona. En el primer caso, la comunicación implica un intercambio constante en los roles de emisor y receptor de la información, ya que el mensaje se construye a partir de la intervención de los participantes. El turno de habla no está fijado de antemano sino que surge de la propia dinámica de la charla.

Conferencia:
Es unaexposición que se realiza por una o más personas, sobre un tema cualquiera, generalmente de interés general, ante unpúblico, al que se le permite intervenir mediante preguntas. Si no se permite formular preguntas se trata de un monólogo llamado conferencia fija, o más acertadamente, discurso.

Discurso:
Es una forma de lenguaje escrito (texto) o hablado (conversación en su contexto social, político ocultural). La antropología y la etnografía hablan también de un evento de comunicación. La filosofía, por su parte, considera al discurso como un sistema social de pensamiento o de ideas.

Memorándums:
Es, en su aceptación básica, un informe donde se expone algo que debe ser tenido en cuenta para un determinado asunto o acción. También puede ser un cuaderno o anotador donde se apuntan lascosas que un individuo debe recordar.

Manuales:
Es un conjunto de documentos que partiendo de los objetivos fijados y las políticas implantadas para lograrlo, señala la secuencia lógica y cronológica de una serie de actividades, traducidas a un procedimiento determinado, indicando quien los realizará, que actividades han de desempeñarse y la justificación de todas y cada una de ellas, en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Administrativas
  • Definicion De Administraciones
  • Definición de derecho administrativo.
  • Definiciones de los procesos administrativos
  • Definición Del Proceso Administrativo
  • Modelos administrativos, definiciones
  • Definicion De Terminos Administrativos
  • Definiciones de sistema administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS