Definiciones aeronauticas

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
DECLINACIÓN O VARIACIÓN MAGNÉTICA
Es el ángulo de desviación entre las posiciones del norte magnético y el norte geográfico, vistas desde un punto en particular. Se considera positiva cuando elángulo medido esta hacia el Este del norte verdadero, y negativo en caso contrario.

CURVA DE NIVEL
Es una línea en una carta que representa una línea imaginaria en el terreno a lo largo de la cualtodos los puntos están a la misma elevación.

ONDULACIÓN GEOIDAL
Es la distancia entre el geoide sobre o por debajo del elipsoide de referencia.
SIMBOLOGÍA
Se refiere a todos aquellos datos yreferencias que contiene una carta aeronautica, los cuales facilitan la interpretación y extracción de información.
AZIMUT Y AZIMUT INVERSO
Un azimut se define como un ángulo horizontal, medido en unadirección dextrorsa (sentido de las manecillas del reloj), desde una. Cuando se usa un azimut, el punto desde el cual se origina el azimut se imagina que sea el centro del círculo azimutal.
El nombrede los azimut proviene de la línea base desde la cual han sido medidos; los azimut verdaderos del norte verdadero, los azimut magnéticos del norte magnético y los azimut de cuadriculado del nortecuadriculado.
Un azimut inverso es el reverso de un azimut (medido en dirección opuesta a las manecillas del reloj). Para obtener un azimut inverso de un azimut, sume 180º o menos, o reste 180º si elazimut era 180º o más

RUMBO VERDADERO

El rumbo verdadero o "True Heading" (RV) es el ángulo entre el norte verdadero y el eje longitudinal de la aeronave (hacia donde apunta su nariz).RUMBO MAGNÉTICO

El rumbo magnético o "Magnetic Heading" (RM) es el ángulo entre el norte magnético y el eje longitudinal de la aeronave (hacia donde apunta su nariz).

Para obtener un rumbomagnético, partiendo de un geográfico, si la declinación es al ESTE (E) se resta.
RM = RV - D(E)

Para obtener un rumbó magnético, partiéndole un geográfico, si la declinación es al OESTE (W) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones aeronáuticas
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • aeronautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS