definiciones antropologia, libertad, esencia.

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Antropología.
Como definición se dice que la antropología es el estudio del hombre, esta es la encargada de investigar a fondo todo lo relacionado con la humanidad, desde sus comportamientos, sucultura, pasado, presente. En todas las disciplinas en las que el ser humano participa; además esto se refiere que se estudiara a la humanidad en todos los lugares y en todos las épocas.
Libertad.Desde el principio de la humanidad, la libertad se ha ejercido de manera inconsciente, pero no fue hasta los años xviii y xix, que la libertad fue conceptuada con sus dos raíces adyacentes como lo sonjusticia y libertad. Donde el sentido de la libertad tomo un aire de democracia políticamente hablando.
Como experiencia la libertad, se ve practicada todos los días, no un modo absoluto; pero podríadecirse que la libertad que se encuentra en nuestro estado de comodidad es muy amplia, claro que hay restricciones que varían por regiones, clases sociales, partidista. Hoy en día, se ha perdidomuchas libertades que por derechos tenemos, mas sin embargo se han prohibido ilegalmente e indirectamente.
La libertad es un concepto que se puede definir del todo. Es la condición en la que el serhumano puede vivir de una manera independiente, sin ataduras o un ser superior que lo domine. Nos permite tomar nuestras propias decisiones, como actuar, y como pensar. Es un estado en el cual se nos hadado por naturaleza (aunque a veces no se cumpla), todo individuo tiene derecho de ejercer su libertad. En el cual actúan tanto las restricciones, normas y reglas; por lo cual no puede definirse comouna libertad absoluta. Supongamos que nuestra libertad se limita en donde empieza la libertad y derechos de otro individuo.
Resumen de ambos
Problema de esencia y existencia según Sartre
Elexistencialismo ateo que yo represento es más coherente. Declara que si Dios no existe, hay por lo menos un ser en el que la existencia precede a la esencia, un ser que existe antes de poder ser definido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de la antropologia
  • Definición De Antropología
  • Definición de Antropología
  • Definicion De Antropologia
  • Definiciones de antropología
  • Definición De Antropología
  • Libertad: Esencia Y Existencia
  • Antropologia Definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS