Definiciones básicas de Contabilidad

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Definiciones Básicas de Contabilidad

Activos: Todo aquello que una persona o empresa posee ole deben; los activos, por lo tanto, forman parte del patrimonio. Los activos incluyen activos reales y tangibles, como terrenos, edificaciones, plantas, máquinas, mobiliario y otros bienes, yactivos financieros: dinero, valores, créditos y cuentas por cobrar, etc.

Pasivo: Todo lo que una persona o empresa debe y está obligada a pagar. Los pasivos son la contraparte de los activos en losbalances contables.  Capital: implica los recursos de base monetaria que la empresa o emprendimiento requiere para el cumplimiento de sus objetivos.

Ingresos: La empresa en el ejercicio de su actividadpresta servicios y bienes al exterior. A cambio de ellos, percibe dinero o nacen derechos de cobro a su favor, que hará efectivos en las fechas estipuladas. Se produce un ingreso cuando aumenta elpatrimonio empresarial y este incremento no se debe a nuevas aportaciones de los socios.

Gasto: es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por unservicio. Es anotación o partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una sociedad o persona física.

Costo: Hace referencia a los pagos o desembolso realizados con motivo de laactividad de una empresa o el desarrollo de un proyecto.

Estado de situación Financiera: Es un documento contable que refleja la situación financiera de un ente económico, ya sea de una organizaciónpública o privada, a una fecha determinada y que permite efectuar un análisis comparativo de la misma; incluye el activo, el pasivo y el capital contable. 

El Estado de Resultados: es el instrumento queutiliza la administración de la empresa para reportar las operaciones efectuadas durante el periodo contable. De esta manera la utilidad (pérdida) se obtiene restando los gastos y/o pérdidas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones basicas y principios de la contabilidad
  • Definiciones Básicas De Contabilidad
  • Definiciones Básicas Contabilidad I
  • Contabilidad (Definiciones Básicas)
  • Definición Básica de Contabilidad.
  • Definiciones basicas
  • Definiciones Basicas
  • definiciones basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS