Definiciones básicas de economía

Páginas: 20 (4815 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
TALLER No. 1
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

EDIER ALONSO RINCÓN LANCHEROS
C.C. 9.733.418 Armenia

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
–DISTANCIA GRUPO 206 –
SEMESTRE 1
ARMENIA
2012
TALLER No. 1
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

EDIER ALONSO RINCÓN LANCHEROS
C.C. 9.733.418

Trabajo de consulta realizado con elobjetivo de conocer los conceptos básicos de la economía, socializar en grupos de trabajo los conocimientos adquiridos y garantizar nuestro aprendizaje en la modalidad de educación a distancia.

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
–DISTANCIA GRUPO 206 –
SEMESTRE 1
ARMENIA
2012
NOTA DE ACEPTACION__________________________
__________________________
__________________________
__________________________

TUTOR O CALIFICADOR
LILIAN LÓPEZ BARRIOS
ECONOMISTA

ARMENIA, Q. AGOSTO 18 DE 2012

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 05

ESCASO, NECESIDAD, SATISFACTORIO, ECONOMICO,
INVERSION (REFLEXIONES Y CONCEPTOS) 06

CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
CAPITALISMO YSOCIALISMO 10

CONCEPTO DE MINIFUNDIO 12

COMO CALCULAR EL VALOR PER CAPITA EN COLOMBIA 13

EL DESARROLLO Y EL SUBDESARROLLO 15

TECNOLOGIA, CREATIVIDAD E INNOVACION 16

BIBLIOGRAFIA Y WEBGRAFIA 20

INTRODUCCION

La investigación como herramienta educativa permite la incursión de los estudiantes de Administración de Negocios Internacionales, alimportante e inmenso mundo del conocimiento administrativo y económico acumulado desde tiempos muy antiguos y que gracias al aporte de personas notables e intelectuales inquietos que de generación en generación nos han aportado su vasto conocimiento y sus grandes logros en materia de administración y conducción de grandes empresas, naciones o procesos sociales que han generado los cambios mássignificativos en la historia de la misma humanidad.

Hoy iniciamos un largo camino en procura de realizar nuestros sueños como futuros administradores, por tal razón prestaremos una especial atención a la temática propuesta por el programa para tomar lo más constructivo y poderlo llevar al ejercicio profesional cuando el momento así lo requiera y de esta manera dar continuidad al proceso deconstrucción del desarrollo de nuestro país, que bastante falta nos hace si deseamos salir del subdesarrollo en el que nos han sometido, mi opinión personal al respecto es “Que corresponde a los futuros administradores cambiar el rumbo de nuestro destino” es por ello que mi mayor motivación para profesionalizarme en esta carrera es la de modificar malos hábitos administrativos y generar un ritmo progresistay sostenible al terminar mis estudios e iniciar la vida profesional como administrador de negocios Internacionales.

ESCASO, NECESIDAD SATISFACTORIO, ECONÓMICO E INVERSION

ESCASO

Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas. Surge de la interrelación entre las necesidades humanas y los Recursos disponibles para satisfacerlas.

Las necesidades del hombre porconsumir Bienes y servicios exceden la cantidad de ellos que la economía puede producir con los recursos disponibles, quedando siempre algunas necesidades insatisfechas. En otras palabras, se puede considerar las necesidades humanas como infinitas, en tanto que los Recursos existentes para satisfacerlas son limitados, hecho que genera la situación de escasez. De modo que la escasez no es unatributo de un bien o recurso en particular, sino que es reflejo de una situación: La Interrelación Entre Necesidades Y Recursos.

Debe distinguirse entre el concepto de escasez y el hecho físico de que los recursos sean limitados. Así por ejemplo, el petróleo durante la edad media no era escaso, debido a que aún no se manifestaba ninguna necesidad susceptible de ser satisfecha con su consumo, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía definiciones basicas
  • definiciones básicas de economia
  • Definiciones Basicas De Economia
  • Economía, definiciones básicas
  • Definiciones Básicas Para Economía
  • Definicion Básica De Economía
  • Definiciones Basicas De Economia
  • Economia Definiciones Basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS