6. Tipo de variables:
Cualitativas: son datos que no se expresan mediante un número, expresan distintas características o modalidades, se clasifican en
-Nominales: solo admiten una ordenaciónalfabética, pero no establecen orden por su naturaleza. (Ejemplo: color de cabello, sexo, estado civil)
-Ordinal o variable cuasicuantitativa: presenta modalidades no numéricas, son aquellas quesugieren una ordenación. (Ejemplo: nivel de estudios, medallas de prueba deportiva, oro, plata, bronce, etc.)
Cuantitativas: Se expresan mediante un número (Cantidad), pueden hacerse operaciones y existendos tipos:
-Discretas: Solo se puede tomar valores aislados (enteros), valores obtenidos a partir de un conteo. (Ejemplo: número de hermanos, alumnos, etc.)
-Continuas: pueden tomar todos losvalores de un intervalo, valores reales (fracciones) se obtienen a partir de mediciones. (Ejemplo: estatura, peso, edad)
7. Distribución de probabilidad:
1. Una distribución de probabilidad indicatoda la gama de valores que pueden representarse como resultado de un experimento si éste se llevase a cabo. Describe la probabilidad de que un evento se realice en el futuro. Toda distribución deprobabilidad es generada por una variable (porque puede tomar diferentes valores) aleatoria x (porque el valor tomado es totalmente al azar), y puede ser de dos tipos: variable aleatoria discreta yvariable aleatoria continua. |

2. Distribución de probabilidad. Es una distribución teórica de frecuencias que describe cómo se espera que varíen los resultados de un experimento. Existen diferentestipos de modelos que permiten describir el comportamiento de fenómenos estadísticos que permiten hacer inferencias y tomar decisiones en condiciones de incertidumbre8. Parámetros en una distribución deprobabilidad:La  media también se le suele llamar valor esperado o esperanza matemática y se puede denotar como E(x).La varianza y desviación típica de una distribución de probabilidad se denotan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Definiciones Básicas De Estadística. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-B%C3%A1sicas-De-Estad%C3%ADstica/4962288.html

MLA

"Definiciones Básicas De Estadística" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-B%C3%A1sicas-De-Estad%C3%ADstica/4962288.html>.

MLA 7

"Definiciones Básicas De Estadística." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-B%C3%A1sicas-De-Estad%C3%ADstica/4962288.html>.

CHICAGO

"Definiciones Básicas De Estadística." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-B%C3%A1sicas-De-Estad%C3%ADstica/4962288.html.