Definiciones basicas economia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
1. Crecimiento económico
Se conoce como el ritmo en el cual se va incrementando la producción tanto de bienes y servicios de una economía al igual que surenta en un período determinado de tiempo. El crecimiento económico tiene como ocupación el analizar los factores que influyen este ritmo de producción enperiodos largos, enfatizando más en la expansión de la capacidad productiva de un país. La forma de medirlo es mediante el PIB, definido como el valor de losbienes y servicios finales producidos en el interior de un país a precios de mercado.
Es un incremento notable de ingresos en la forma de vida de losindividuos de una sociedad, se toman como formas de medirlo las tasas de interés, el nivel de consumo, inversión, ahorro etc. Es por tanto el aumento de trabajos quehay por metro cuadrado, el valor de bienes y servicios que produce una economía.
2. Oferta
Es el acto de presentar los productos y servicios para elcambio, es la cantidad que hay de bienes o servicios, los cuales el productor pone a la venta.
Promesa que se hace de cumplir una cosa, don que se le presentaa alguien para que lo acepte o una propuesta para contratar. Presentar mercancías en solicitud de venta.
3. Demanda
Es la solicitud de algún servicio oproducto que viene acompañado del ofrecimiento de otro que lo equivalga, es el cambio de un artículo por riqueza, es la cantidad que el cliente requiereadquirir ya sea de un servicio o de un bien.
Petición o solicitud de mercancías, encargar un producto, solicitud de un consumidor de un bien o servicio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía definiciones basicas
  • definiciones básicas de economia
  • Definiciones Basicas De Economia
  • Economía, definiciones básicas
  • Definiciones Básicas Para Economía
  • Definicion Básica De Economía
  • Definiciones básicas de economía
  • Definiciones Basicas De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS