Definiciones basicas sobre la ecologia

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Experimental Rafael María Baralt
Estado Zulia

Alumno:
Lewis Gil
C.I. 18793436
Sección: 231

Ciudad Ojeda, 06 de Junio del 2011

Introducción
Al iniciar esta breve investigación notamos que refleja conceptos básicos que define la materia y son útil o fácil de manejar en eldesarrollo de la misma, e incluso recursos por los cuales el hombre contamina, para asimismo llevar un conocimiento del contexto actual ya que seremos unos futuros gerentes y nos formemos con conciencia, ética y valores, ayudando así a conservar nuestro ambiente. A continuación el desarrollo de cada unas de esas expectativas que presenta el informe.

Esquema

1- ¿Que es Ecología? (Importancia)2- ¿Que es Ecología Humana?
3- ¿Qué es Ambiente?
4- ¿Que es Especie?
5- ¿Que es Comunidad?
6- ¿Que es Población?
7- ¿Que es Ecosistema?
8- ¿Que es Energía?
9- Mencione y explique los componentes de un ecosistema.
10- ¿Que es Fotosíntesis?(Importancia)
11- ¿Qué es Cadena Alimenticia?
12- ¿Qué actividades realiza el hombre para que se de el cambio global?13- ¿Que es efecto invernadero y su influencia sobre el medio ambiente?
14- ¿Qué es Capa de Ozono?
15- Elabora 5 medidas para la conservación de la Capa de Ozono
16- ¿Qué son Lluvias acidas? (Consecuencias)
17- Proceso evolutivo del hombre y su efecto sobre el medio ambiente.

1- ¿Que es Ecología? (Importancia)
Es el conjunto de conocimientos referentes a la economía de lanaturaleza, la investigación de todas las relaciones del animal tanto con su medio inorgánico como orgánico, incluyendo sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se relaciona directa o indirectamente. En una palabra, la ecología es el estudio de todas las complejas interrelaciones a las que Darwin se refería como las condiciones de la lucha por laexistencia. La ciencia de la ecología, a menudo considerada equivocadamente como biología en un sentido restringido, constituye desde hace tiempo la esencia de lo que generalmente se denomina «historia natural». Como se ve claramente por las numerosas historias naturales populares, tanto antiguas como modernas, este tema ha evolucionado en íntima relación con la zoología sistemática. En la historianatural se ha tratado la ecología de los animales con bastante inexactitud; de todos modos, la historia natural ha tenido el mérito de mantener vivo un amplio interés por la zoología.
2- ¿Qué es ecología Humana?
Es la quinta perspectiva relacionada con la sociología, además de la antropología cultural, la psicología social, la demografía y la geografía humana y estudia las conexiones de lapoblación con el ecosistema y este es su tema importante. Es en sí mismo como un método por el enfoque de la selección que hace de sus contenidos como díadas o como tríadas: la población adaptada por la cultura y el espacio que se compone de organización social y tecnología, a su medio ambiente para sobrevivir. El ecosistema formado por estas cuatro variables resulta inestable y en el límite de esteproceso en conflicto está el planteamiento ecológico de adaptación, porque si la población se expande el medio ambiente se deteriora. o no responde a las nuevas necesidades, entra entonces en conflicto con el diseño que habíamos deseado para la comunidad humana. Ejemplo es los problemas de tráfico en las ciudades.
3- ¿Que es Ambiente?
Es el sistema global constituido por elementos naturales yartificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
4- ¿Qué es Especie?
Es un conjunto de individuos que proceden de antecesores comunes y que son capaces de reproducirse entre sí y de dar lugar a una descendencia fértil.

5- ¿Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Basicas Sobre Internet
  • Definiciones Básicas Impuesto sobre ventas vf
  • Definicion De Ecologia
  • Definicion de ecologia
  • Conceptos basicos sobre ecologia
  • Definición de ecología
  • Definición de la ecología.
  • Definicion De Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS