Definiciones breves monumentos megalíticos

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
MONUMENTOS MEGALÍTICOS FUNERARIOS

Encontramos diferentes monumentos de carácter funerario, en los que se realizaban deposiciones de muchos cadáveres. Estos son:

-Dolmen: Construcción megalíticaen la que se encuentran varias losas en posición vertical cubieras por otra, apoyada sobre ellas, en posición horizontal.

-Dolmen de corredor: Consta de una cámara que al principio solía ser deplanta cuadrangular y que fue evolucionando en una forma más poligonar. Están precedidas en la zona de la puerta de la entrada por un corredor o pasillo.
Para poder confirmar que es un dolmen decorredor, la anchura de su pasillo debe circunscribirse a la altura de la puerta y debe ser menor que la de la galería.

-Dolmen de galería: Encontramos un pasillo construido con bloques verticales que secubren con bloques dispuestos horizontalmente. En él, no existe distinción entre la cámara y el corredor. Un ejemplo de dolmen de galería lo encontramos en la Menga, en Antequera, Málaga.

-Tholoi:Son unos pseudo-dólmenes de corredor pero la cámara, en cambio, es una construcción de mampostería con una cubierta de falsa cúpula.
Aparece sobre todo a partir del 3000 en la península Ibérica y enespecial en la zona sureste. Junto con ellos , aparecen cuevas sepulcrales, donde la cámara es una cueva natural.

MONUMENTOS MEGALÍTICOS NO FUNERARIOS

-Menhir: Es un gran bloque lítico aisladosin significado funerario por lo general, existiendo excepciones como el alineamiento de menhires en Carnac.

-Cromlech: Se trata de alineaciones de menhires, generalmente organizados en torno a unarazón ceremonial, tal vez para mediciones de carácter astronómico relacionadas con el calendario agrícola.

-Henge: Estructura arquitectónica de forma circular u ovalada. Consiste en una excavaciónlimitada por una zanja y un terraplén. En total, suele ocupar un diámetro mayor de 20 metros.

Construcción de un sepulcro megalítico: En la construcción de sepulcros megalíticos se realizaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumentos Megaliticos
  • Petroli Emiliana Grandes Monumentos Megaliticos
  • Monumentos megaliticos
  • Monumentos megalíticos
  • Monumentos Megaliticos
  • Breves Reseñas De Monumentos Históricos
  • Monumentos Megaliticos
  • monumentos megaliticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS