Definiciones Básicas De Contabilidad

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
DEFINICIONES DE CONTABILIDAD

1.- Estado financiero: son informes que utilizan las instituciones para informar de la situación económica y financiera, y los cambios que experimenta la misma a unafecha o periodo determinado.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_financieros
2.- Gasto: es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por unservicio. Un gasto también es un costo que es "pagado" o "remitido" normalmente a cambio de algo de valor. Lo que pareciera costar mucho se considera "caro", mientras que lo que pareciera costar poco es"barato".
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gasto
3.- Costo: El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costode producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).
El costo de un producto está formado por el preciode la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta  empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo deamortización de la maquinaria y de los edificios.

Fuente: http://definicion.de/costo/

4.- Inversión: Una inversión, en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Estacolocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato  por uno futuro y, por lo general, improbable.
Fuente: http://definicion.de/inversion/
5.- Capital contable: El capital contable esla diferencia entre los activos y los pasivos el capital contable es el derecho de los propietarios sobre los activos netos, que surgen por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventoso circunstancias que afectan una entidad y el cual se ejerce mediante reembolso o distribución.
Es la diferencia aritmética entre el valor de todas las propiedades de la empresa y el valor total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones basicas y principios de la contabilidad
  • Definiciones Básicas Contabilidad I
  • Contabilidad (Definiciones Básicas)
  • Definición Básica de Contabilidad.
  • Definiciones basicas
  • Definiciones Basicas
  • definiciones basicas
  • DEFINICIONES BASICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS