definiciones básicas de la estadistica

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
1.) 4 Conceptos de estadísticas (con fuentes) de estadística:

a. Es considerada por algunos autores como “una rama de la matemática que se ocupa de la recolección, clasificación e interpretaciónde datos” (Enciclopedia Barda Educativa, 2009, p629).
b. Y para otros es una ciencia “que se puede considerar como la aplicación del método científico en el análisis de datos numéricos con el finde tomar decisiones racionales” (Anderson, Sweeney, y Williams, 1982. p7).
c. Mínguez, define la Estadística como "La ciencia que tiene por objeto aplicar las leyes de la cantidad a los hechossociales para medir su intensidad, deducir las leyes que los rigen y hacer su predicción próxima".
d. Copiar del cuaderno

2.) Numero: El número es un signo que facilita la expresión de una cantidad conrelación a la unidad que representa, en tanto, existen diversas clasificaciones que darán lugar a conjuntos diferentes tales como los números naturales, los números racionales, los números decimales,entre otros.

3.) Medida: Se conoce con el término de medida al resultado de medir aquella proporción que surge y resulta de la dimensión que ostenta un objeto y la determinada unidad de medidaque se aplicará para conocer el espacio que ocupa.

4.) Escala de medida: es una clasificación acordada con el fin de describir la naturaleza de la información contenida dentro de los númerosasignados a los objetos y, por lo tanto, dentro de una variable.

5.) Escala Nominal: Sólo permite asignar un nombre al elemento medido. Esto la convierte en la menos informativa de las escalas demedición.

Los siguientes son ejemplos de variables con este tipo de escala:
Nacionalidad.
Uso de anteojos.
Número de camiseta en un equipo.
Número de Cédula Nacional de Identidad.

6.) Escalaordinal: además de las propiedades de la escala nominal, permite establecer un orden entre los elementos medidos. Ejemplos de variables con escala ordinal:
Preferencia a productos de consumo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Básicas de Estadística
  • DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS ESTADISTICA
  • definiciones basicas de la estadistica
  • Definiciones basicas de estadistica
  • Definicion De Estadistica
  • Definición de estadística
  • DEFINICION DE ESTADISTICA
  • Definicion de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS