Definiciones, calculo, prad, economia, biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calculo
Cálculo: Del latín calculus que significa ¨piedra¨ hace referencia, indistintamente, a la acción o el resultado correspondiente a la acción de calcular.
Algoritmo: Del latín, dixit algorithmus es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones.
Álgebra: del arabe Amucabala que significa "reducción". Es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras,las relaciones y las cantidades.
Aritmética: Del griego arithmos que quieren decir número y techne habilidad. Es la más antigua y elemental rama de la matemática, utilizada en casi todo el mundo, en tareas cotidianas como contar y en los más avanzados cálculos científicos.
Infinito: Del latín lemniscus, es decir cinta. En todos los casos denota que el objeto en cuestión no es finito en algún aspecto.Matemáticas: Procede del verbo griego "mánthano", que significa aprender, pensar, aplicar el espíritu. A partir de ahí se forma el sustantivo "máthema", que significa conocimiento, y de éste el adjetivo "mathematikós". En el latín se adopto la forma "mathematicus". El significado de la palabra matemáticas sería entonces aquello que se piensa y se aprende, y el matemático es aquel que piensa, que aprende,que aplica el espíritu.
Trigonometría: La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "la medición de los triángulos". Se deriva del vocablo griego τριγωνο <trigōno> "triángulo" + μετρον <metron> "medida".La trigonometría es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos.
Tangente: Viene del latíntangens-entis, adjetivo derivado del verbo “tango-is-eris-tetigi-tactum”, tocar, palpar. En geometría, es la línea recta que “toca” en un punto a una curva.
Secante: Viene del latín secans-tis, de secare: cortar. En geometría, línea recta que corta a una curva en dos puntos.
Cateto: Del griego kathetos, perpendicular, derivada de kathos, recto, conforme.


Historia
Historia: Derivadel griego historía, traducible por "investigación" o "información. Es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.
Arqueología: Del griego ἀρχαίος 'viejo' o 'antiguo', y λόγος 'estudio'. Es una disciplina que estudia las sociedades a través de sus restos materiales, sean estos intencionales o no.Antropología: Del griego anthropos, 'hombre' y logos, 'conocimiento', es la ciencia social que estudia al ser humano de forma holística.
Paleontología: Del griego palaios = antiguo, onto = ser, logos = ciencia. Es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.
Tafonomía: Del griego taphos, enterramiento, y nomos, ley. Es la parte de la Paleontología que estudia los procesos defosilización y la formación de los yacimientos de fósiles.
Humanidades: Del latín humanitas. Son el conjunto de disciplinas relacionadas con el conocimiento humano y la cultura.
Crónica: Del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. Una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico.
Civilización:Del latín civis -ciudadano a través de civil y civilizar. Utilizando el término en un sentido restringido, es una sociedad compleja.
Cultura: proviene del latín cultus que a su vez deriva de la voz colere que significa cuidado del campo o del ganado. Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad.Etnografía: Del griego, ethnos "tribu, pueblo"— y grapho "yo escribo"; literalmente "descripción de los pueblos". Es un método de investigación de la Antropología Social o Cultural.
Dibujo Técnico & P.R.A.D.
Dimensión: Del latín dimensio, "medida". Es, esencialmente, el número de grados de libertad para realizar un movimiento en el espacio. Comúnmente, las dimensiones de un objeto son las medidas que definen su...
tracking img