Definiciones calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES

 CALIDAD

-Son todas las características y aspectos de un producto o bien que le permiten cubrir necesidades que pueden estar explicitas o no.
-Es la totalidad de los rasgos ocaracterísticas de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas o implícitas. (American Society for Quality Control)
-En mercadotecnia y paralos clientes la calidad significa mejor desempeño, características más agradables y otras mejoras (a veces costosas). Esta perspectiva se basa en los usuarios “la calidad se encuentra en los ojos delespectador”.
-En la administración de la producción la calidad significa el cumplimiento de los estándares y “el hacerlo bien desde la primera vez”, este concepto se basa en la manufactura.

 Lacalidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es la idea del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo parasatisfacer sus necesidades.

Los bienes y servicios con calidad son estratégicamente importantes para la compañía y el país que representan. La calidad de los productos de una empresa, los precios que cobra,y el abasto que lo hace disponible son factores que determinan la demanda.

La calidad afecta a una empresa de 4 formas:
1. En los costos y la participación en el mercado. Una calidad mejoradapuede conducir a una mayor participación en el mercado y ahorrar en el costo.
2. La reputación de la compañía. Una organización debe esperar que la siga su reputación de calidad (sea buena o mala). Lacalidad surgirá en las percepciones sobre los nuevos productos de la empresa, prácticas de los empleados y relaciones con los proveedores.
3. Responsabilidad del producto. Las organizaciones quediseñan y producen productos o servicios defectuosos pueden ser responsabilizados por daños o lesiones que resulten de su uso.
4. Implicaciones internacionales. Actualmente la calidad es un asunto...
tracking img