Definiciones civil 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones

Adopcion privilegiada: En la adopción privilegiada el adoptado deja de pertenecer a su familia de sangre y se extingue el parentesco con los integrantes de ésta, así como todos susefectos jurídicos, con la excepción de los impedimentos matrimoniales. El adoptado tiene en la familia adoptante los mismos derechos y obligaciones del hijo biológico. La adopción privilegiada esirrevocable.
Reconocimiento Judicial de Paternidad: El reconocimeinto judicial de paternidad es un proceso legal por medio del cual se identifica al padre de un niño nacido fuera del matrimonio. Una vezque la paternidad se establece, el juez puede ordenar el pago de pensión alimenticia y otorgar los derechos que le corresponden al padre del menor. En algunos casos, el juez puede otorgar la custodiafísica del menor al padre, si considera que es por el bienestar del menor.
Anteriormente, los procesos de reconocimiento judicial de la paternidad se iniciaban a petición de la madre, con el propósitode recibir una pensión alimienticia. Actualmente, los padres también contratan los servicios de abogados para conseguir pasar tiempo con sus hijos o para reclamar su custodia física.
La demanda enguarda: La guarda es una institución que tiene por objeto el cuidado, protección, atención y asistencia integral a un niño, niña o adolescente con carácter provisional y es otorgada mediante resoluciónjudicial a uno de los progenitores; en casos de divorcio y separación de las uniones conyugales libres y en otros casos a terceras personas carentes de autoridad parental o tuición legal.
La Guardaconfiere al guardador el derecho de oponerse a terceras personas, inclusive a los padres y de tramitar la asistencia familiar de acuerdo con lo establecido por Ley.
Pension alimentaria: La pensiónalimentaria es la cantidad de dinero que el padre o madre que no tiene la custodia de sus hijos(as) viene obligado(a) por ley a  pagarles para su manutención.
El padre o madre que tiene la custodia...
tracking img