Definiciones computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computación:
La Computación es la disciplina que busca establecer una base científica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. La Computación se define como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos (bases teóricas, métodos, metodologías, técnicas, y tecnologías) que hacen posible el procesamiento automático de los datos medianteel uso de computadores, para producir información útil y significativa para el usuario.
Informática:
 Es la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. Es una contracción de las palabras information y automatik(información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre hadesarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación. En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define informáticacomo:
Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.

Software:
El software se refiere a losprogramas y datos almacenados en un ordenador. En otras palabras, son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea.
El lenguaje utilizado por el software, para comunicarse con el hardware, es de tipo binario, viene en forma de instrucciones, las cuales son ejecutadas, por cada una de las partes del hardware (monitor, mouse, teclado, impresora, CPU, CD-ROM, discoduro, etc).

Hardware:
Hardware de un computador, se refiere a todos los componentes físicos que lo conforman. En otras palabras, es todo aquello que se puede tocar: el monitor, el teclado, el ratón (mouse), la impresora, los cables, conexiones, etc.

Software de aplicación:

Son los programas que controlan y dirige las distintas tareas que se realizan las computadoras. Creando un ambienteamigable entre el pc y el usuario. Llevan a cabo tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos y similares.

Tipos de Software de Aplicación:
Hoja de cálculo
Administrador de bases de datos
Graficador
Procesador de palabras
Software de comunicación
Software de groupware
Software empresarial integrado
Grupos de software
Software de Sistemas:
Es el software básico o sistemaoperativo. Es un conjunto de programas que controlan los trabajos del ordenador o computadora. SE encarga de administrar y asignar los recursos de hardware.
Tipos de Software de sistemas:
* Cargadores de programas
* Sistemas operativos 
* Controladores de dispositivos
* Herramientas de programación: compiladores, ensambladores, enlazadores, etc.
* Programas utilitarios
*Entorno de escritorio / Interfaz gráfica de usuario
* Línea de comandos
* BIOS
* Hipervisores
* Bootloaders 

Dispósitivos de Entrada y Salida:
* Entrada:
* Teclado
* Ratón
* Joystick
* Lápiz óptico
* Micrófono
* Webcam
* Escáner
* Escáner de código de barras
* Salida:
* Monitor
* Altavoz
*Auriculares
* Impresora
* Plotter
* Proyector

Sistema:
Un sistema es un conjunto de partes o elementos  organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, unhumano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado porsubsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.
Red:
Una Red de computadoras (también llamada red de ordenadores o red informática) es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables ,...
tracking img