Definiciones Construccion

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
DEFINICIONES

1. Asentamiento de Cono: Descenso del cono que experimenta una muestra de hormigón fresco ensayada de acuerdo con método normalizado y que se utiliza como indicador de la docilidad.2. Prensa: Dispositivo que se utiliza para compactar. El término está vinculado a ejercer una presión o emplear una fuerza, (en este caso de compresión). Existen distintos tipos de prensa de acuerdoal uso en cuestión.

3. Agua de amasado o agua libre: Agua que contiene el hormigón fresco, descontada el agua absorbida por los áridos hasta la condición de saturado superficialmente secos.

4.Humedad superficial del árido (%): Resultado obtenido del porcentaje de humedad del árido menos el porcentaje de absorción de éste.

5. Docilidad: Se considera como la aptitud de un hormigón paraser puesto en obra con los medios de compactación de que se dispone. Esta trabajabilidad del hormigón está relacionada con su deformabilidad (consistencia), con su homogeneidad, con la trabazón de susdistintos componentes y con la mayor o menor facilidad que la masa presente para eliminar los huecos de la misma (aire ocluido), alcanzando una compacidad máxima. 

6. Vibración: Medio para eliminarel aire del concreto y compactarlo. Cuando una mezcla de concreto es vibrada, se "fluidifica" y se reduce la fricción interna entre las partículas de agregados haciendo que éstas se aprieten más unacon otra. Esta fluidificación hace que el aire atrapado surja a la superficie, y que el concreto se compacte.

7. Betonera: Son máquinas mezcladoras de hormigón o mortero. Se denominan Betoneras oTrompo, dependiendo de la capacidad de carga del tambor.

8. Ensayo a Compresión: Ensayo que se realiza para determinar la resistencia a la compresión de una muestra de hormigón.

9. Vibrador dehormigón: Equipo de construcción que se introduce en el encofrado (molde, camilla o recipiente) recién después de hormigonar. Se presiona fuerte y la vibración hace que el hormigón penetre mejor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de construccion naval definiciones
  • Construccion Arquitectura definiciones
  • Definiciones Básicas Para Construccion
  • Definición de empresa de construcción
  • definicion y clasificacion de los materiales de construccion
  • Definicion licencias de construcción
  • Definición de los conceptos, categorías y construcciones sociológicas
  • Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS