Definiciones contabilidad

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Efectivo.- es la moneda de curso legal en caja y en depósitos bancarios disponibles para la operación de la entidad; tales como las disponibilidades de cuentasde cheques, giros bancarios, telegráficos o postales y remesas en tránsito.
Instrumentos financieros.- son cualquier contrato que de origen tanto a un activofinanciero de una entidad como a un pasivo financiero o instrumento de capital de otra entidad.
Cuentas por cobrar.- las cuentas por cobrar representanderechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamientos de préstamos o cualquier otro concepto análogo.
Inventarios.- bienes de una empresadestinados a la venta o a la producción para su posterior venta, tales como materia prima, producción en proceso, artículos terminado y otros materiales que seutilicen en el empaque, envase de mercancía o refacciones para mantenimiento de se consuman en el ciclo normal de operaciones.
Pagos anticipados.- representan unaerogación efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van a consumir en el uso exclusivo del negocio, y cuyo propósito no es el devenderlos ni utilizarlos en el proceso productivo.
Muebles, maquinaria y equipo.- son bienes tangibles que tienen por objeto: a) el uso o usufructo de los mismos enbeneficio de la entidad, b) la producción de artículos para su venta o para el uso de la propia entidad y c) la prestación de servicios a la entidad, a suclientela o al publico general. La adquisición de estos bienes denota el propósito de utilizarlos y no de venderlos en el curso normal de las operaciones de la entidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad definiciones
  • Contabilidad definiciones
  • Definicion De Contabilidades
  • Definicion Contabilidad
  • Contabilidad Definiciones
  • DEFINICION DE CONTABILIDAD
  • Definiciones de contabilidad
  • Definición De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS