Definiciones de administración por los principales personajes expertos en el campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brech: "Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado".Henri Fayol: Dice que "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".

José Antonio Fernández Arena: “Ciencia social que persigue la satisfacción deobjetivos institucionales, por medio de un mecanismo de operación y a través del esfuerzo humano”.

W. Jiménez Castro: “Ciencia social compuesta de principios, técnicas yprácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer y mantener sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se puedan alcanzar propósitos comunesque individualmente no es factible lograr”.

Koontz y O’Donnell: “La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad deconducir a sus integrantes”.

J. D. Mooney: "Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana". Ycontrapone esta definición con la que da sobre la organización como: "la técnica de relacionar los deberes o funciones específicas en un todo coordinado".

Peterson y Plowman:"Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular".

F. Tannenbaurm: "El empleo de laautoridad para organizar, dirigir, y controlara a subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos los servicios que seprestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa".

George Terry: “La administración consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otras personas”.
tracking img