Definiciones De Administracion

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Universidad Panamericana
Sede San Raymundo
Facultad de Ciencias Económicas
Técnico Universitario en Contabilidad y Auditoria
Administración I

Definiciones de Administración

Nombre: LoeidiGadala Cordón Morales
No. Carnet: 201201930
Asesor: Lic. Manuel Pineda
San Raymundo, 19 de mayo de 2012

Introducción

Muchas veces escuchamos tanto una palabra o nos identificamos con ella pornuestro que hacer diario, pero la realidad es que no conocemos su verdadero significado. Con el contenido de este trabajo pretendo poder aclarar y aprender lo que es Administración como Ciencia,Técnica y Proceso y con ello tener un mejor inicio en el curso de Administración I.

Administración

La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinaciónu obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro.
Definiciones:
* La Administración es la ciencia social y técnicaencargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener elmáximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

* La Administración es una ciencia social que persigue lasatisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)

* La Administración es el proceso cuyo objeto es lacoordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)

* La Administración podría serconcebida como una ciencia que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Es un proceso muy particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • Definiciones de la administracion
  • Definición de administración
  • definición de administración
  • Definicion de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS