Definiciones De Administracion

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI

FACULTAD DE CONTADUURIA Y ADMINISTRACION


TEORIAS Y MODELOS EMPRESARIALES


MARIA GUADALUPE DEL SOCORRO DAVALOS VERASTEGUI


ANALISIS UNIDAD 3.1

SOLER ZAMARRON CARLOS GERMAN


SALON A8 9:00 – 10:00


DIVISION DEL TRABAJO:
-División del trabajo es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas yroles, con el objetivo de mejorar la eficiencia.
-es lograr una mayor profundidad en la realización de las tareas para evitar consecuencias negativas como la fatiga y el aburrimiento en el trabajo.
-Nacieron diversas asociaciones en Manchester y otros centros industriales, las cuales tuvieron por objeto disputar la legalidad de los derechos reclamados por los tenedores de las patentes. La sociedadpara el aliento de las artes, manufacturas y comercio, fundada en 1754, ofreció premios a aquellos inventores que estaban dispuestos a hacerse de sus descubrimientos posesión común. Si bien la invención aparece en todos los grados de la historia humana, rara vez prospera en una comunidad compuesta de simples aldeanos o de trabajadores manuales poco diestros; tan sólo cuando la división del trabajose ha desarrollado, permitiendo a los hombres consagrarse a un solo producto o sistema, llega a producir algo tangible. Dicha división de trabajo existía ya cuando se inicio el siglo XVIII, y la Revolución Industrial en parte se debió a, en parte fue el efecto de, un aumento y ampliación del principio de la especialización.


ESPECIALIZACION:
-la especialización es una tarea que desarrolladestrezas que en corto plazo logra un incremento en los resultados.
-la especialización se refiere a que el trabajo debe organizarse de tal forma que permita esa especialización para producir mas y mejor con el mismo esfuerzo.
- El trabajo se fue especializando más; se desarrollaron nuevas formas de habilidad y otras se perdían; se hizo más variable y más altos niveles de comodidad, seofrecieron aquellos capaces y deseosos de trasladarse a los centros donde había oportunidades.
-Simultáneamente, se explotaron nuevas fuentes de materias primas, se abrieron nuevos mercados y se idearon nuevos métodos de comercio.


PRODUCCION:
-Un sistema productivo se define como los procedimientos para convertir insumos en bienes y servicios.
- Henri Fayol, de la misma manera que Taylor, observaque la mejor manera de producir, es mediante una división del trabajo que aumente la productividad y que parta de estudios positivistas, es decir observar, analizar, experimentar y concluir.
En la Inglaterra del siglo XVIII y más adelante, junto con el aumento de la población tuvo lugar un aumento de los otros factores de la producción, y fue posible que el nivel de vida del pueblo − o de sumayor parte − se elevara. Hubo un aumento en la superficie arable cultivada. Se puso gran cuidado para desecar ciénagas y pantanos, para separar y volver arables pastizales viejos y ásperos − a los que solía llamarse baldíos −, y para cercar los terrenos, logrando así una mayor productividad en toda empresa agrícola o ganadera.

CAPITAL:
-es el conjunto de aportaciones de los socios, considerandoen la escritura constitutiva el tipo de este que cada uno a porta en el caso de que sean diversos socios.
- es una masa de dinero cuya utilización en el proceso productivo capitalista permite a su dueño obtener una cantidad mayor que la inicial.
. En 1815, casi un onceavo, y en 1827 − conforme a los cálculos de sir Henry Parnell −, un doceavo de las deudas del pueblo británico consistían enpartes allegadas por los contribuyentes, incluyendo los pobres, y transferidas a los relativamente ricos tenedores de bonos gubernamentales en esta forma, a ritmo creciente, la riqueza vino a manos de aquellos que tendían a ahorrar, y no de aquellos que gastaban. Sin embargo, la acumulación de bienes de capital por si misma, no conduce ala creación de capital: no fue solo la voluntad de ahorrar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • Definiciones de la administracion
  • Definición de administración
  • definición de administración
  • Definicion de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS