definiciones de administracion

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
DEFINICIONES DE ADIMINISTRACION



1) Koontz and Odonnell: Estos autores consideran a la administración como "la dirección de un organismo social y su forma efectiva en alcanzar sus objetivosfundada en la habilidad de conducir a sus integrantes".

2) George Ferry: "La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno".

3) Idalberto Chiavenato: ParaAdalberto Chiavenato en su libro "Introducción a la Teoría General de la Administración"; la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos paralograr los objetivos organizacionales".


4) Hitt, Black y Porter: En su libro "Administración" definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientadoshacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional".

5) Brook Adams: Define a la Administración como "la capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales confrecuencia conflictivas, en un solo organismo, para que ellas puedan operar como una sola unidad".


6) George R. Terry: La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante elesfuerzo ajeno.

7) José A. Fernández Arenas: La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzohumano coordinado.

8) Lourdes Münch Galindo y José García Martínez: La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social paralograr sus objetivos con la máxima productividad.

9) Andreas Kaplan: Específicamente describe la administración europea como "una gestión intercultural y social, basada en un enfoqueinterdisciplinario".

10) Ordway Tead: "El conjunto de actividades propias de ciertos individuos que tienen la misión de ordenar, encaminar y facilitar los esfuerzos colectivos de un grupo de personas reunidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • Definiciones de la administracion
  • Definición de administración
  • definición de administración
  • Definicion de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS